Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gigamon abre sus puertas en Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gigamon abre sus puertas en Jalisco

Gigamon, empresa global dedicada a fabricar componentes, abrió en el Tecnology Park -en el municipio de Zapopan- una planta, en la que genera empleo para aproximadamente 160 personas.

 

Gigamon proporciona una arquitectura inteligente Visibility Fabric para empresas, centro de datos y proveedores de servicios en todo el mundo; se proyecta triplicar la capacidad de producción actual, ayudará a exportar al mercado Latinoamericano.

 

Encabezó la inauguración el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles y Paul Hopper, CEO de la empresa, quien afirmó que “Jalisco se ha caracterizado por abrazar la innovación como motor de desarrollo. Fabricar nuestros componentes en México, nos va a ayudar a responder a la demanda que estamos teniendo en este momento en toda Latinoamérica, con la capacidad de apoyar las exportaciones al resto del mundo”.

 

Por su parte Carlos Perea, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Gigamon, explicó que la empresa construirá en el municipio de Zapopan consistirá en productos físicos para sus soluciones, "un hardware de propósito específico para extraer el tráfico que existe en carriers y service providers”.

 

El directivo explicó que la proximidad con Estados Unidos y el nivel de capacidad de ingeniería que existe en México fueron una de las principales razones por las cuales se decidió levantar esta planta en el país después de evaluar varias partes del mundo, como Asia.

 

Gigamon cuenta con 40 clientes en América Latina, entre ellos el Banco de México, y busca que la región represente entre un 5 y 10% de sus ganancias para el final del próximo año.

 

Jaime Reyes destacó la importancia de la especialidad de Gigamon: “la arquitectura de la red para dar una mejor eficiencia de gestión y análisis de cumplimiento de seguridad es importante porque llena un vacío que tenemos en el ecosistema, dada la importancia de redes y del uso masivo que se está dando en la economía del conocimiento; lo cual completa el ecosistema con el que contamos en Jalisco”.