Guadalajara, Jal. Mx., // //
Millonaria inversión realizó La Borra del Café
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Millonaria inversión realizó La Borra del Café

La Borra del Café comienza la conquista de la Ciudad de México y su área metropolitana con la apertura de su primer sucursal en la creciente zona de Santa Fe, la meta es consolidar la marca en el Distrito Federal con hasta 30 sucursales en los próximos 5 años.

 

León Reffreger, director general y presidente del Consejo de Administración de Espacios Que Inspiran, explicó que la expectativa es que esta sucursal sea igualmente de exitosa como lo son en otras ciudades del país.

 

Santa Fe es una zona económicamente muy importante y el área en donde nos ubicamos es una estructura en desarrollo, creemos que vamos a tener gran impacto, como han tenido nuestras sucursales en otras ciudades de la República, y vamos a reforzarnos con más sucursales aledañas a Santa Fe”, comentó Reffreger.

 

La sucursal en Av. Santa Fe 546 cuenta con 120 metros cuadrados de espacio lleno de inspiración y está abierta al público desde el 23 de septiembre pasado; a la par la marca abrió una sucursal más en la Ciudad de Guadalajara, en la Plaza Pabellón en Av. Acueducto, sumando las inversiones el total es de 6 millones de pesos, generando 14 empleos formales.

 

Esta franquicia de café mexicana cuenta con un alta proyección de crecimiento, al momento tiene 15 sucursales abiertas en 4 estados de la República; la meta de expansión de La Borra del Café es llegar a las 100 unidades para el 2017.

 

Cabe señalar que el consumo per cápita de café en México, de acuerdo a la Secretaría de Economía, en el 2012 fue de 800 gramos, pero el año pasado el consumo llegó a los 2 kilos por persona, la dependencia federal tiene una proyección de que para el año 2017 sea 4 kilos per cápita.

 

La Borra del Café le apuesta a este crecimiento en el consumo del aromático, pero también a ofrecer a sus clientes un espacio inspirador que le evoque a la creación y la re invención de sus ideas y proyectos.

 

Espacios Que Inspiran ha llamado la atención de inversionistas en todo México que están apostando por adquirir una franquicia de La Borra del Café, al cierre del año La Borra del Café tendrá tres aperturas más en Jalisco la primera en la Cámara de Comercio en Guadalajara, una más en la emblemática City Tower y otra en el pujante municipio de Tepatitlán.

 

Cada sucursal de La Borra del Café ofrece un sello distintivo permitiendo a los clientes apropiarse del espacio, en cada sucursal destacan las fotos y frases que siempre serán emblemáticas de la ciudad o del nuevo socio, así como de obras de literatura clásica y contemporánea que evocan lugares que permiten y despertar el deseo de crear y re inventar.

 

La inversión para una unidad de La Borra del Café va a patir 2 millones de pesos, requiriendo un local de 80 a 150 metros cuadrados de instalación. El retorno de inversión proyectado es de 24 a 36 meses.

 

Espacios Que Inspiran (EQI) ha generado más de 120 empleos formales con sus 15 sucursales de La Borra del Café en conjunto con las 2 sucursales de franquicia española, en Guadalajara, 100 Montaditos.