Guadalajara, Jal. Mx., // //
Franquicia tapatía ya se expandió en el territorio nacional
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Franquicia tapatía ya se expandió en el territorio nacional

Una franquicia que nació en Jalisco, ya tiene un lugar en el mercado nacional y al llegar a su tercer aniversario cuenta con 12 sucursales, la más reciente en Plaza Aleira en Zapopan.

 

Además, cuenta con presencia en tres estados de la República y la próxima apertura es en D.F. y Querétaro.

 

La Borra del Café cumple el tercer año de su primer sucursal ubicada sobre Av. Hidalgo esquina Aurelio L. Gallardo en la colonia Ladrón de Guevara y lo celebra con una apertura más, esta ocasión se trata de Plaza Aleira en Zapopan.

 

Hace 3 años, decidimos crear un espacio donde el café dejaría de ser sólo una bebida y se convertiría en un alentador de sueños, donde cada muro inmortalizaría los recuerdos que siempre queremos contar y donde cada persona encontraría ese elemento necesario llamado Inspiración”, aseguró León Reffreger, director general de la cafetería.

 

Esta marca ya puede presumir una expansión a nivel nacional y una penetración en el sector de las cafeterías en México, cuenta con 10 sucursales en la Ciudad de Guadalajara, una en Monterrey y otra en Campeche; la más reciente apertura fue este mes y está ubicada en Plaza Aleira, en la creciente zona de la Carretera a Tesistán en Zapopan.

 

La inversión que realizada para esta última apertura fue de 1.8 millones de pesos y se generaron 7 empleos formales, las próximas aperturas programadas son 3 en la Ciudad de Guadalajara, una en Distrito Federal y otra mas en Querétaro.

 

La meta de expansión de la franquicia tapatía es llegar a las 100 unidades en el 2017 esto va de la mano con el aumento del consumo per cápita de café en México que, de acuerdo a la Secretaría de Economía en el 2012 los mexicanos consumieron tan solo 800 gramos del aromático, pero el año pasado el consumo llegó a los 2 kilos por persona.

 

La dependencia federal tiene una proyección de consumo de café para el año 2017 de 4 kilos per cápita, por ello La Borra del Café le apuesta a este crecimiento en el consumo de café, pero también a ofrecer a sus clientes un espacio inspirador que le evoque a la creación y la re invención de sus ideas y proyectos.