Guadalajara, Jal. Mx., // //
Recibe Ingredion México distintivo ESR 2015
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Recibe Ingredion México distintivo ESR 2015

Ingredion México, empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de ingredientes para diversos sectores de la industria, recibió por segundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en donde se consideraron elementos como la vinculación con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente y la ética empresarial.

 

Para Ingredion la sostenibilidad no es una aspiración, sino la integración de los principios aplicados a la forma en la que lleva a cabo sus operaciones cotidianas.

 

El programa de sostenibilidad de Ingredion está diseñado para desarrollar un mejor negocio y construir un mundo mejor mediante la integración y el fomento de prácticas sostenibles que beneficien a nuestra gente, el planeta y los productos que ofrece la compañía, además de promover la prosperidad de las comunidades en las que opera. Esto le permite a la compañía desarrollar planes, organizar iniciativas y evaluar los resultados.

 

La compañía cuenta desde hace 20 años con la certificación como Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). A ello se suman actividades de apoyo a la comunidad, que contemplan programas continuos de capacitación y buenas prácticas para los empleados y sus familias, vecinos, clientes y proveedores.

 

Adicionalmente, Ingredion Incorporated (NYSE:INGR) obtuvo el reconocimiento como Empresa Más Ética del Mundo 2015 por segundo año consecutivo, otorgado por Ethisphere Institute, centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y gobierno.

 

La designación como Compañía Más Ética del Mundo reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma en que se conducen los negocios mediante el fomento de una cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles de la empresa. Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo 2015 se puede encontrar en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

 

“Nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad, integridad, Respeto, Excelencia e Innovación se encuentran en el centro de todo lo que hacemos. Nuestras Políticas de conducta en los negocios y nuestro programa de sostenibilidad proporcionan principios rectores a los empleados. Es a través de nuestro compromiso por mantener altos estándares morales y éticos que continuamos la construcción de nuestro éxito y agregamos valor para nuestros colaboradores, clientes, accionistas y comunidades en las que operamos”, dijo el Ing. Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

 

Acerca de Ingredion México:

 

Ingredion es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de ingredientes para diversos sectores en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cerveza y otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Ingredion México es subsidiaria de Ingredion Incorporated.