Guadalajara, Jal. Mx., // //
A la alza pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, del periodo comprendido de enero a junio del 2014, se registró un alza en el número de pasajeros que salieron y arribaron, tanto nacionales como extranjeros. Lo anterior es en comparación al mismo lapso del año anterior.

 

Según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario de las doce centrales aéreas del Pacífico Mexicano, entre ellas la tapatía, el número de pasajeros nacionales que pasaron con el aeropuerto subió 9.2 por ciento, mientras que los internacionales un 14.7 por ciento.

 

Precisa el GAP que tan solo durante el mes de junio pasado, en los 12 aeropuertos a su cargo, los pasajeros terminales registraron un incremento de 9.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 5.7%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 18.3% con respecto al mes de junio de 2013.

 

Indica además que como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de junio, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Puerto Vallarta-Monterrey y Los Cabos-Monterrey por parte de Aeroméxico; Aguascalientes-Puerto Vallarta, Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Los Mochis por parte de Trasportes Aéreos Regionales; Guadalajara-Tampico por parte de Viva Aerobús y Los Mochis-México por parte de Volaris.