Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco seguirá con crecimiento positivo y una clase media fortalecida
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco es un estado ejemplo nacional. Para este 2020 la expectativa es que su economía siga creciendo, aseguró la especialista Nora Ampudia Márquez, profesora de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana en Guadalajara, quien además aseguró que su clase media está fortalecida y así continuará.

 

La estimación es que en este año Jalisco registre un crecimiento estimado entre el 1.1 y dos por ciento, precisó durante la rueda de prensa en donde estuvo acompañada de dos expertos en el área académica y también profesores de la UP, Alejandro Rodríguez Magaña e Israel Macías. Correspondió a cada uno presentar tema local, internacional y nacional, respectivamente.

 

En el tema local, la economista Nora Ampudia subrayó que otras de las varias cosas que distingue a Jalisco por su buen desempeño económico a nivel nacional, es que cuenta con una clase media muy fortalecida, que la compone un tercio del total de la población.

 

Todo este tipo de buenas noticias, desde luego también han logrado que en la entidad el procentaje de pobreza extrema no sea tan grande como en otras parte de la República Mexicana, lo cual se puede ver en el Índice de Desarrollo Humano que es muy alto y que mide acceso a la educación, la salud y vivienda digna.

 

Jalisco es una economía más diversificada, donde el sector agropecuario, servicios, turismo y manufactura son importantes y el tener una economía diversificada permite sortear mejor las crisis”, subrayó.