Guadalajara, Jal. Mx., // //
Prepa en línea del Tec para gente de bajos recursos sumó más alumnos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Este programa cursado por internet y diseñado para personas que trabajan o de pocos ingresos, aumentó considerablemente su número de matriculados en Campus Guadalajara.

 

Aumentó a 102 alumnos nuevos para el periodo septiembre-diciembre 2019 el número de alumnos matriculados de bachillerato en línea del Tec Guadalajara, Prep@Net, lo que significa un aumento de más del 50% con respecto al promedio de fases anteriores.

 

La media por periodo es de 50 alumnos de nuevo ingreso. En esta modalidad tiene la ventaja de que el alumno hace eficiente el uso del tiempo, al estudiar desde casa y/o trabajo sin necesidad de trasladarse físicamente a un plantel escolar.

 

Prep@Net es la preparatoria en línea escolarizada del Tec y con plena validez oficial orientada a personas de escasos recursos que combinan actividades como: trabajar, ser jefes(as) de hogar y/o estudiar.

 

Estos son algunos logros destacados del programa Prep@Net en Campus Guadalajara:

 

- Segundo lugar nacional en los programas de Prep@Net del Tec, con una matrícula total de 234 alumnos inscritos,

 

- Segundo lugar nacional en los programas de Prep@Net del Tec captación de nuevos prospectos y

 

- 98% de retención de la matrícula total.

 

Además, 104 alumnos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, de múltiples carreras colaboran en este periodo con el programa al prestar su servicio social en la modalidad de tutoreo de Prep@Net, al fungir como profesores de diversas áreas o asignaturas.

 

Convenios estratégicos: importante impulso

 

El especialista de dicha área del Tec, Campus Guadalajara, Alonso Mejía, comentó que Prep@Net busca “impulsar el desarrollo humano, social, cultural y económico, al formar personas con mejores posibilidades. La mejor campaña publicitaria es la recomendación de boca en boca”, comentó.

 

Actualmente, Prep@Net cuenta con alianzas estratégicas con empresas y/o fundaciones diversas para fomentar la participación de personas de escasos recursos.

 

Nosotros como Tec damos 40% de beca; el 60% puede ser aportado por la organización en cuestión”, comentó el especialista. Al enfocarse en el sector llamado “base de la pirámide”, para Prep@Net los convenios son fundamentales. “Es importante tener el apoyo y tener opciones que brinden este tipo de oportunidades para poder estudiar”, agregó Alonso.

 

Prep@Net: Desarrollo personal y profesional

 

Todo esto, está planeado para que quienes egresan puedan contribuir al desarrollo de su comunidad”, añadió Alonso y precisó que el plan de estudio consta 25 materias divididas en 6 cuatrimestres.

 

Se cursan 4 materias cada cuatrimestre y en el penúltimo se cursan 5, para terminar el plan de estudios en 2 años. Y se divide en tres periodos: enero – abril, mayo - agosto y septiembre - diciembre.

 

El mejor periodo es septiembre – diciembre, porque la gente ve que se gradúan sus hijos, comparten graduaciones de compañeros o amigos y así muchas personas se motivan y quieren superarse e ir a la escuela”, añadió Mejía e invitó al público en general interesado en participar a acercarse a la oficina de Prep@Net en Campus Guadalajara para conocer requisitos y el proceso para ingresar.