Guadalajara, Jal. Mx., // //
Distinguen a hoteles boutique con Galardón Magno a la Hospitalidad ESDAI
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Distinguen a hoteles boutique con Galardón Magno a la Hospitalidad ESDAI

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), entregó el Galardón Magno a la Hospitalidad ESDAI a los Hoteles Boutique Hotel La Villa del Ensueño, Casa Habita, Alborata Hotel Boutique y la mención especial por la excelencia a Villa Ganz Boutique Hotel.

 

Las empresas se eligieron a través de una evaluación realizada por alumnas de noveno semestre. La metodología incluyó la revisión de la clasificación de hoteles de categoría especial por la Secretaría de Turismo, visita a instalaciones de áreas comunes, habitaciones, restaurantes, actitud del servicio de personal, procedimientos de comedor, menú y calidad de los alimentos.

 

La distinción se realizó en el marco de la cena anual de ESDAI 2019, la cual resaltó la cultura gastronómica de la ciudad de San Sebastián, País Vasco, en España. Dicha ciudad fue elegida debido a su gastronomía representativa, chefs reconocidos, así como por tener una mayores cantidad de restaurantes distinguidos con estrellas Michelin por metro cuadrado.

 

La Mtra. Friné Velázquez Contreras, directora de la Escuela ESDAI, resaltó la importancia de la velada, al ser el quincuagésimo aniversario de la fundación de ESDAI en México, como pioneros en el ámbito de la hospitalidad. “Alentados por nuestro origen, la raíz y el sentido ESDAI; nacemos con una misión clara y definida, que es el servir”.

 

Por otra parte, ESDAI recibió un reconocimiento a manos de Charlotte Jacquier, Strategic Partnerships Manager del Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia, por la alianza entre la Panamericana y el Instituto, quien expresó su agradecimiento y comentó que ESDAI representa esa búsqueda de la excelencia que la alianza busca: “Veo a estudiantes motivados, serios, deseosos de aprender y convertirse en los mejores profesionales”.

 

A este evento asistieron autoridades gubernamentales, académicas y empresarios, entre ellos el Dr. Carlos López Hernández, vicerrector académico; el Dr. Rafael Hernández Cázares, vicerrector de vinculación; el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, vicerrector de investigación; la Mtra. Friné Velázquez Contreras, directora de ESDAI; y Germán Ernesto Ralis Cumplido, secretario de turismo del estado de Jalisco.

 

El Lic. Ralis reconoció la importancia que tiene la gastronomía como un vehículo importante en el turismo. “Hoy se logra con creces cumplir esa misión, porque finalmente integraron esa experiencia que hoy la hospitalidad y la industria del turismo requieren”, comentó.

 

El evento estuvo a cargo de 37 alumnas de la materia de Administración del Servicio de Alimentos en Alta Escala, de séptimo semestre en el área gastronómica, y con el apoyo alumnas de quinto semestre en la parte de servicio.

 

La organización de este evento, al que asistieron 180 personas, permite que la industria conozca el trabajo que hace la Escuela de Administración de Instituciones y las alumnas desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, la investigación, elaboración de recetas de la región y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

La Universidad Panamericana reconoce el esfuerzo de las alumnas en la demostración de la profesionalización de la industria de la hospitalidad y la técnica gastronómica, que refleja la preparación recibida por la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI.