Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grupo Bimbo rehabilitó la biblioteca municipal en La Venta del Astillero
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Grupo Bimbo rehabilitó la biblioteca municipal en La Venta del Astillero

Con el objetivo de brindar un espacio de convivencia, educación y aprendizaje, en especial para niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Zapopan y Grupo Bimbo presentaron la remodelación de la biblioteca municipal en La Venta del Astillero.

 

"Si no hubiese esta Luciérnaga remodelada en La Venta del Astillero, ¿dónde estarían estos niños y estas niñas? Probablemente estarían en la calle o en un ambiente no sano para ellos y, ahora, lo que tenemos es un lugar sano y lo que va a pasar es que van a ser agentes transformadores. Hoy están aprendiendo lo que harán en el futuro con estas herramientas que les estamos dando para poder competir en lo que ellos quieran y esto es ser un agente transformador porque con esa educación y esa formación estamos haciendo es grandes seres humanos para el futuro”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

 

A su vez reconoció la labor de Grupo Bimbo por ser una empresa socialmente responsable y hacer de este espacio un lugar de aprendizaje, recreación y esparcimiento.

 

La intervención, realizada por la empresa, consistió en pintado de exterior, impermeabilización, donativo de mobiliario, rehabilitación de techo y anaqueles e instalación de baños nuevos.

 

Con ello se busca aumentar el número de usuarios y se promueve mayor igualdad de oportunidades, se reduce la desigualdad y se mejora la calidad de la educación.

 

Se beneficia a más de 5 mil personas de La Venta del Astillero y comunidades aledañas.

 

Armando Gutiérrez Mosiño, Director de Operaciones de la Región en Bimbo, explicó a que mediante el programa Buen Vecino, Grupo Bimbo lleva a cabo la rehabilitación de espacios a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo y abarca actividades para contribuir a la comunidad.

 

La mejor inversión es la educación porque a través de la educación fomentamos la convivencia y el aprendizaje”, dijo.

 

El Primer Edil Pablo Lemus señaló que a través del programa Luciérnaga se busca cambiar el paradigma de las bibliotecas y transformarlas en espacios públicos de diversión y aprendizaje orientados a la innovación, la ciencia y la tecnología.

 

Muchos piensan que la tecnología está peleada con la educación y yo creo que es completamente falso, por el contrario la educación, la cultura y la lectura pueden estar perfectamente bien vinculados con la tecnología y estos centros Luciérnaga tienen precisamente esas características", aseguró Lemus Navarro.

 

Las bibliotecas municipales se encuentran en las colonias Atemajac del Valle, Chapalita, La Constitución, El Batán, Unidad Fovissste, La Primavera, Las Águilas, Paraísos del Colli, Novelistas, Nuevo México, Nueva España, San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán, Tabachines, Tesistán, La Tuzanía, La Venta del Astillero, así como en las instalaciones del Archivo Municipal y el Centro Municipal de la Cultura.

 

Para esta iniciativa se cuenta además con la participación de aliados de la iniciativa privada y la academia como Google for Education, Digital Family, el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, Hewlett Packard (HP), TEC de Monterrey, Biblioteca Juan José Arreola, Fundación UdeG, entre otros.

 

El eje rector de las políticas públicas implementadas por el Municipio es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

 

Durante el evento se contó además con la presencia de Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan; Andrea Blanco Calderón, Jefa de Unidad de Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades de Zapopan, entre otras personalidades.