Guadalajara, Jal. Mx., // //
Región Occidente del Tec de Monterrey tiene nueva líder: Claudia Félix Sandoval
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Con una destacada trayectoria en el Tecnológico de Monterrey como catedrática, directiva y responsable de Campus Obregón y recientemente de Campus Hermosillo, Claudia Margarita Félix Sandoval asumió la Vicepresidencia de la Región Occidente de nuestra Institución desde el pasado 16 de septiembre.

 

Como Vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey tendrá a su cargo estos 6 campus:

 

· Guadalajara,

· Aguascalientes,

· Obregón,

· Sinaloa,

· Sonora Norte y

· Zacatecas.

 

Sobre su nueva encomienda Claudia Félix expresó en entrevista que durante su gestión desea implementar una visión de liderazgo transformador, formación del talento, trabajo colaborativo, innovación y emprendimiento:“En el Tec estamos viviendo momentos maravillosos de transformación, de grandes retos y oportunidades de cara a la implementación de nuestro Modelo Educativo Tec21 y a la Visión 2030”.

 

Señaló 6 retos que buscará potenciar en sus nuevas funciones:

 

1. Asegurar una exitosa ejecución del Modelo Tec21, al maximizar la vivencia y la formación integral de nuestros estudiantes.

2. Atraer al mejor talento: estudiantes de alto perfil y potencial transformador.

3. Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación con un compromiso ético y ciudadano.

4. Crear y co-crear valor en la región al fortalecer el rol estratégico de los campus en sus comunidades.

5. Fomentar una cultura de salud y bienestar integral en nuestra comunidad estudiantil.

6. Fortalecer la cultura filantrópica con el fin de apoyar a jóvenes líderes de alto potencial y compromiso ciudadano.

 

Pasión por la educación

 

Su intención, indicó, "es servir, colaborar y apoyar el desarrollo del talento para cumplir nuestro más grande propósito en el Tec” y comentó que le entusiasma alinear la organización y su cultura para lograr retos como: construir un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de las personas.

 

Comentó que buscará reforzar aún más en la Región Occidente y en Campus Guadalajara los valores de la Institución como: innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y ciudadanía global. De esta forma “se potenciará una comunicación auténtica y efectiva, constructiva, abierta y franca, pero, sobre todo, con base en vivir apasionadamente nuestra misión, siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

Precisó, de igual forma, que el Tec de Monterrey seguirá contribuyendo a promover las oportunidades de Jalisco a través del Modelo Educativo Tec21 con el apoyo y resolución de diversos temas de la agenda pública. “Nuestra contribución más importante es desarrollar el talento; formar líderes para resolver temas de presente y del futuro”.

 

Trayectoria destacada

 

Claudia Félix es doctora en Creación y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas, maestría en Administración y maestría en Mercadotecnia en el Tec de Monterrey. Durante su trayectoria profesional ha sido consultora, gerente y directora de empresas en las áreas de comercialización, administración, mercadotecnia y dirección general.

 

Además, es profesora del área de Negocios y ha impartido diplomados y cursos en el área de Mercadotecnia, Liderazgo, Administración y Emprendimiento y ha presentado artículos de divulgación científica en foros nacionales e internacionales como el International Federation of Scholarly Association of Management (IFSAM) y la Academia de Ciencias Administrativas (Acacia), entre otros.

 

Claudia Félix es la primera vicepresidenta en el Tecnológico de Monterrey y se une al equipo que lidera las 5 regiones que integran nuestra Institución: Región Centro, Región Sur, Región CDMX, Región Norte y por supuesto Región Occidente.

 

Mario Adrián Flores Castro, quien estuvo al frente de la región y Campus Guadalajara de 2012 a 2019, ahora asume la Vicepresidencia de Región Norte.