Guadalajara, Jal. Mx., // //
La UAG da bienvenida a alumnos de primer ingreso de licenciaturas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La UAG da bienvenida a alumnos de primer ingreso de licenciaturas

Cerca de mil 200 alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas cuatrimestrales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asistieron a la Ceremonia de Inducción e Integración donde recibieron la bienvenida de las autoridades universitarias encabezadas por el Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, en evento realizado en el gimnasio universitario.

 

El Lic. Leaño e invitó a los alumnos a que nunca dejen de aprender, que abran sus mentes y corazones para llenarse de nuevos conocimientos; a darse la oportunidad de ser desbordados por la verdad, para que nunca sean presa de la ignorancia incapacitante que cree saberlo todo y que no se abre a nuevos aprendizajes y los llamó a que su sed de conocimientos nunca termine.

 

Así mismo, los felicitó por elegir a la UAG para ser su Alma Mater, la cual les dará las herramientas necesarias para convertirse en exitosos profesionistas, ya que en esta casa de estudios se busca formar integralmente hombres y mujeres de bien conjuntando el arte, la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología para el crecimiento profesional de cada uno de sus estudiantes.

 

Para concluir, el Lic. Leaño Reyes exhortó a los alumnos a que piensen en grande, a que multipliquen los talentos que se le han confiado para que den las mejores cuentas de ellos, “hagan vibrar a su familia, a sus padres quienes han depositado su confianza en ustedes y vivan plenamente la vida universitaria de la que hoy ya son parte, para así concluir en un futuro sus estudios. Espero verlos en unos años más el día de su graduación, mientras tanto disfruten ser parte de la gran familia Autónoma”.

 

Por su parte el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Sr. Edgar Reyes Zuart deseó lo mejor a los nuevos estudiantes de la UAG. Se dijo muy contento de tener a este numeroso grupo de estudiantes, los cuales desde ya forman parte de esta Federación. Explicó que la FEJ fue el organismo político estudiantil que dio vida en 1935 a esta casa de estudios, pero hoy en día la función de la Federación es agrupar a los alumnos para brindarles la mejor experiencia universitaria en su paso por las aulas de la UAG.

 

Se ponen la camiseta

 

Enseguida el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud, fue el encargado de encabezar el acto simbólico en donde los alumnos de nuevo ingreso de la UAG se pusieron la camiseta de su Alma Mater.

 

En su mensaje, el Dr. Petersen Farah recordó que La UAG fue la primera universidad particular del país y que ha estado presente en muchos cambios sociales y culturales de México; agregó que la labor educativa de la Autónoma es un esfuerzo en conjunto de alumnos, docentes y padres de familia donde cada una de las partes aporta lo que le corresponde para formar profesionistas comprometidos con su país, siendo campeones de la vida, personas que se ponen la camiseta del equipo que los identifica como personas comprometidas con la sociedad en la búsqueda del bien común, “porque ponerse la camiseta es sumarse al equipo de aquellos que comparten un mismo objetivo buscar el crecimiento de todos en conjunto”. Acto seguido el Dr. Petersen invitó a los alumnos a portar esta camiseta de su Alma Mater con orgullo por ser parte de la gran familia UAG.

 

Enseguida, el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG, tomó la protesta a los nuevos alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que los compromete a esforzarse para ser cada día mejores estudiantes y cumplir y hacer cumplir lo que dictan los valores trascendentes en los que la UAG fundamenta su filosofía, para la búsqueda de la verdad y de la formación de personas que promuevan el bienestar y progreso de la sociedad mostrando en todo momento una conducta de respeto hacia los demás y a ellos mismos.

 

Por su parte del Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico, dio a conocer a los alumnos algunos los servicios y apoyos que tienen al ser parte de esta casa de estudios, como el que reciben de los directores de programa, de los profesores y del Programa de Mentoring.

 

Así mismo, los servicios médicos, de orientación nutricional y psicopedagógicos, así como la gran cantidad de posibilidades para la práctica deportiva y de actividades artísticas y culturales. Destacó herramientas digitales con las que se cuenta para facilitar sus procesos tanto académicos como administrativos.

 

Por último, el Ing. Damián González Razo, Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a los jóvenes del Programa de Mentoring mostraron a sus nuevos compañeros la porra oficial de la UAG, la Locomotora General y con fuerza, todos juntos, corearon la porra de la AUTÓNOMA.

 

Viven ambiente estudiantil

 

A continuación, los alumnos salieron del gimnasio universitario agrupados en equipos para participar en las actividades de convivencia e integración que preparó para ellos la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en diferentes lugares de Ciudad Universitaria.

 

El evento de inducción consistió en tres etapas, dijo el Ing. Damián González Razo: la primera fue la presentación de las autoridades de la UAG a los estudiantes de nuevo ingreso; la etapa dos trató de la integración y convivencia de estudiantes y los miembros del Programa Mentoring y la tercera parte consistió en juegos y dinámicas para la integración de los estudiantes.

 

En eventos previos la UAG también dio la bienvenida a cientos de estudiantes de Medicina, de posgrado y de primarias, secundarias y preparatorias, tanto en Guadalajara como en sus campus foráneos.