Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Beca Empresarial”, iniciativa en conjunto con Wizeline y Tacit Knowledge para apoyar a jóvenes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Beca Empresarial”, iniciativa en conjunto con Wizeline y Tacit Knowledge para apoyar a jóvenes

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó el programa de “Beca empresarial”, una iniciativa en conjunto con las empresas de tecnología Wizeline y Tacit Knowledge, con la que se apoyará a jóvenes para que estudien la licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales.

 

Los detalles se dieron a conocer en una rueda de prensa en la que participaron el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la universidad; el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico; el Mtro. Jafet Rodríguez Muñoz, Director de la Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales; el Mtro. Martin Moscosa, Wizeline Academy Director; y el Mtro. Raymundo Torres Bernal, Managing Director Tacit Knowledge Latin America.

 

Al inicio del evento, el Rector del campus señaló que con el proyecto “se conjunta la iniciativa privada con las organizaciones educativas”. Además, agradeció a ambas empresas por confiar en la UP al otorgar becas para los estudios tres estudiantes.

 

Por su parte, el Vicerrector Académico detalló que el programa tiene como objetivo crear oportunidades para desarrollar talento humano en áreas de estudio necesarias. Comentó que se busca orientar “el perfil de egreso de nuestros ingenieros, precisamente a las necesidades específicas que la industria tiene para el futuro”.

 

El Mtro. Jafet Rodríguez Muñoz, explicó que el programa buscó específicamente a alumnos sobresalientes, tanto en lo académico como en lo extracurricular, es decir, que hayan participado en concursos de programación, robótica y talleres de cultura o música, entre otros. Agregó que, tanto en esta edición como en próximas, darán apoyo a alumnos integrales que tengan “el espíritu UP”: ganas de mejorar la sociedad. Asimismo, explicó que se entrevistaron a aproximadamente 80 alumnos de 25 preparatorias, tanto públicas como privadas de alrededor de seis estados de la república.

 

Tenemos jóvenes muy brillantes, pero muchos de ellos tienen una situación económica que no les permite acceder a las mejores universidades a estudiar el plan de estudios de sus sueños”, dijo Rodríguez Muñoz.

 

De la empresa Tacit Knowledge, el Mtro. Raymundo Torres Bernal, explicó la importancia de ofrecer estos apoyos a los jóvenes, debido al déficit de ingenieros que hay a nivel nacional. Precisó que se requieren cada año de cuatro a ocho mil profesionistas en la industria a nivel nacional.

 

Estoy convencido de que esto es solamente el inicio de una fructuosa relación que muy pronto estará aportando excelentes profesionistas a una muy demandada industria”, dijo Torres Bernal.

 

A continuación, el Mtro. Martin Moscosa, de la empresa Wizeline, expresó su confianza en el cuerpo académico de la UP, “pues hemos sido testigos de la calidad y pasión que muestran día a día”. Explicó que se está formando un compromiso entre ambas instituciones que creará un futuro mejor.

 

Es para nosotros un privilegio poder ser parte de esto e invito al resto de las instituciones privadas a que se sumen a este movimiento, pues talento hay, talento existe y oportunidades son lo que necesitan”, afirmó Moscosa.

 

Finalmente, el Dr. Hernández Cázares, apuntó que esta colaboración es diferente a muchas porque los beneficiarios tendrán la libertad de elegir su ámbito de desarrollo o incluso emprender sus propios proyectos. “Es especialmente loable que las compañías aporten y se comprometan con este programa a pesar de que no van a tener de manera inmediata un activo registrado”. Comentó que esto les abrirá la posibilidad a las empresas para acceder a todos los egresados como un “posible mercado de atracción de talento”.

 

Los beneficiarios de este nuevo programa tienen como única responsabilidad mantener sus estándares de rendimiento académico, señaló el Vicerrector.

 

En esta ocasión, Wizeline apoyará a dos estudiantes: una de ellos es la mejor promedio de la UNIVA, quien mantiene un 10 de calificación global y quien realizó un examen de CENEVAL con excelentes resultados en la parte de Matemáticas; el otro alumno posee un promedio muy cercano al 10 y también hizo un examen con resultados destacados. Por su parte, Tacit Knowledge becará a un alumno del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), quien estuvo presente en varios concursos de Robomatrix realizados en la UP.

 

El impulso a los jóvenes estudiantes para que desarrollen sus talentos y alcancen sus sueños es una tarea en la que la Panamericana trabaja implementando estrategias con el fin de recibir a alumnos comprometidos en sus estudios y en la construcción de una mejor sociedad.

 

Empresas destacadas

 

Wizeline fue fundada por Bismarck Lepe en 2014 y se dedica a la asesoría en la creación de nuevos productos, así como al desarrollo de softwarepara empresas. Entre los países en los que tiene presencia se encuentran Estados Unidos, México y Australia. Algunas de las marcas con las que trabaja son 21st Century Fox, Nike, Coppel y Cinépolis.

 

Tacit Knowledge fue fundada en 2002, con presencia en Guadalajara desde hace 12 años. Es desarrolladora de softwarey consultoría de empresas en comercio digital. Cuenta con oficinas en países como Reino Unido, EU y México y trabaja con empresas como Audi, Levi's, Adobe y Gucci.

 

Frases

 

Es un placer para Tacit Knowledge poder participar en esta muy importante y loable iniciativa de la Universidad Panamericana(...). Confiamos en que estos esfuerzos de colaboración entre la academia y la industria privada, especialmente del rico ecosistema de Tecnologías de la Información, son y seguirán siendo de gran ayuda para hacer de nuestro hermoso México un país cada vez más competitivo y lleno de oportunidades”, Mtro. Raymundo Torres Bernal, Managing Director Tacit Knowledge Latin America.

 

En Wizeline apostamos en el desarrollo del talento y la democratización del conocimiento. Es por eso que desde Wizeline Academy hemos apoyado a ya más de seis mil personas en áreas de alta tecnología. El poder ahora apoyar a estos alumnos a que tengan la oportunidad de gozar educación de calidad en instituciones de gran prestigio como lo es la Universidad Panamericana, es para nosotros un gran honor”, Mtro. Martin Moscosa, Wizeline Academy Director.