Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llegan 305 extranjeros de intercambio para fortalecer ambiente multicultural del Tec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llegan 305 extranjeros de intercambio para fortalecer ambiente multicultural del Tec

Un total de 305 alumnos de más de 26 países arribaron al Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, para cursar su intercambio académico durante el ciclo Agosto-Diciembre 2019.

 

Los visitantes serán parte de las actividades cotidianas de la Comunidad Estudiantil del Campus Guadalajara a lo largo de la segunda mitad del año; se integrarán a la experiencia académica de su carrera y también podrán sumarse a las actividades extracurriculares de su interés.

 

Los jóvenes universitarios provienen en su mayoría de países como:

 

· Alemania.- 123 estudiantes,

· Francia.- 62 estudiantes,

· Holanda.- 18 estudiantes,

· España.- 16 estudiantes,

· Suecia.- 14 estudiantes,

· Australia.- 8 estudiantes,

· Canadá.- 7 estudiantes, entre otros.

 

Alemania, con 123 alumnos, continúa como el país con más representantes en Campus Guadalajara. Así ha sido por más de dos años, seguido por Francia con 62 y Holanda se consolida como tercer lugar con 18. Destacan además en este periodo académico nacionalidades como Italia con 2 representantes y 2 de Israel, así como Polonia, Nueva Zelanda y Portugal con 1 cada uno.

 

La cifra de alemanes es un récord para Campus Guadalajara, pues el máximo alcanzado en semestres anteriores era de 105 en 2018. Holanda continúa con crecimiento, ahora con 18, y también Canadá muestra un aumento con 7.

 

Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales (PI) del Tec, Campus Guadalajara, comentó que continúa como un factor importante la recomendación de boca en boca de quienes ya han vivido la experiencia. “Los visitantes de este semestre están a la expectativa; no conocían México, pero tienen la referencia de compañeros de su universidad que vinieron en semestres anteriores. Quieren absorber la cultura y el idioma de nuestro país”.

 

De total de visitantes, el 70% está orientado a carreras de negocios, 25% a ingeniería y el resto a diseño, salud o arquitectura. La presencia de estudiantes internacionales de diferentes regiones consolida el factor multicultural del Tec de Monterrey y su Comunidad Estudiantil, gracias a los programas vigentes que posee de intercambio académico.

 

Impressed by Mexico

 

Servín destacó que los extranjeros visitantes vivirán la Semana de innovación (Semana i) en octubre como el resto de la Comunidad Estudiantil del Tec, en la que podrán realizar la actividad coordinada por PI llamada “Impressed by Mexico”. En ella viajarán por el país a destinos previamente definidos y deberán cumplir ciertos requisitos en la elaboración de un video donde contarán sus experiencias de inmersión cultural y adjuntarán un reporte.

 

Las universidades que más aportan al grupo de visitantes extranjeros son:

 

· Hochschule Karlsruhe (Alemania).- 35,

· DHIK-Hochschule Esslingen (Alemania).- 14,

· IÉSEG School of Management (Francia).- 23.

 

La cantidad de extranjeros en campus, agregó Servín, permitirá que la nueva generación de universitarios que comienza sus estudios este agosto con el nuevo Modelo Educativo TEC21 se den cuenta de la importancia que tiene la internacionalización en sus estudios.