Guadalajara, Jal. Mx., // //
La UP, ubicada en el top cinco de la Quacquarelli Symonds (QS)
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La UP, ubicada en el top cinco de la Quacquarelli Symonds (QS)

La excelencia académica de la Universidad Panamericana sobresalió en el ranking internacional realizado por Quacquarelli Symonds (QS), consultora británica especializada en educación.

 

De las 88 instituciones latinoamericanas consideradas en el ranking, la UP se ubicó en el lugar número 31. Además, la consultora posicionó a la Panamericana como la cuarta mejor de México, de las 13 universidades que son tomadas en cuenta.

 

Estos resultados son el reflejo del esfuerzo continuo por mantener la excelencia en todos los niveles de la institución ya que, de 2017 a la actualidad, la UP ha escalado tres posiciones en el ranking mundial y hoy en día se encuentra dentro de las 601- 650 mejores universidades del mundo.

 

La evaluación, que incluye a más de mil universidades, consiste en 13 indicadores de rendimiento calibrados cuidadosamente para obtener el mejor resultado. Las universidades mejor calificadas fueron el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University y University of Oxford.

 

La consultora QS califica la reputación académica, la empleabilidad de las universidades, las publicaciones científicas y el rango de estudiantes en relación a la plantilla.

 

La Universidad Panamericana, que se encuentra entre las 5 mejores de México, tiene sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes. Con más de 12 mil alumnos en 33 carreras, trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. Tras cumplir 50 años de vida, se mantiene como una institución de referencia por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.