Guadalajara, Jal. Mx., // //
UAG y Ayuntamiento de Tlajomulco firman convenio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UAG y Ayuntamiento de Tlajomulco firman convenio

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a ambas partes.


El acuerdo estipula la colaboración para que estudiantes de esta universidad puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en las oficinas del Ayuntamiento; mientras que los colaboradores del Gobierno de Tlajomulco, y sus familiares directos, podrán tener apoyos becarios para estudiar en algunos de los programas académicos que ofrece la Autónoma.

 

Durante la firma del convenio, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo que los convenios de este tipo son importantes para que ambas partes salgan beneficiadas.

 

Para la UAG es primordial que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y servicio social porque los alumnos van con la disposición de aprender y fortalecen su formación universitaria.

 

Nos complace mucho tenerlos aquí y firmar el convenio, creo que vamos a poder sacarle mucho beneficio, ténganlo por seguro que seguirán siendo parte de esta casa”, dijo el Lic. Leaño Reyes.

 

Agregó que una de las misiones de esta universidad es formar personas orgullosas y que saquen provecho de lo aprendido en beneficio de la sociedad.

 

Mientras que el Presidente Municipal de Tlajomulco, Ing. Salvador Zamora Zamora, agradeció a las autoridades de la UAG por dar la oportunidad de que los trabajadores y familiares del Ayuntamiento tengan la oportunidad de estudiar en esta universidad.

 

Además, reconoció la labor académica y el legado histórico que ha dejado la UAG desde su fundación.

 

Han marcado una referencia histórica en la educación de nuestro país, la primera universidad privada, autónoma; y además con una calidad reconocida a nivel mundial”, dijo el funcionario municipal, quien además es egresado de la UAG.

 

A la firma de convenio también asistieron por la UAG el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Secretario Particular de la Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; y el Director de Enlace con el Sector Empresarial y Gubernamental, Ing. Andrés Canales Leaño.

 

Por parte del Ayuntamiento estuvieron también el Lic. Miguel Osbaldo Carreón Pérez, Síndico; Carmen Lorena Sánchez Jáuregui, Directora General de Relaciones Públicas; y el Lic. Armando Bollaín y Goitia, Secretario Particular.