Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estudiantes vivirán experiencia internacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estudiantes vivirán experiencia internacional

Destacados profesores de cinco nacionalidades distintas llegarán a la Panamericana para enriquecer la formación académica de los alumnos al impartir diversas materias durante el verano.

 

Como parte de generar una formación académica con proyección internacional, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara ofrecerá a sus estudiantes cursar materias en el verano con profesores extranjeros. Este ciclo, que abarca del 17 de junio al 12 de julio, acogerá a profesores de cinco países diferentes, quienes impartirán materias de diversas áreas de estudio a los alumnos de licenciatura.

 

Los profesores recibidos vendrán de universidades de Colombia, Chile, Estados Unidos, Suecia y España. Las materias que impartirán se enfocan en temas como desarrollo e innovación de nuevos productos, consultancy, entrepreneurism and business planning for innovation: driven companies, termodinámica, ética, familia como proyecto educativo y modelos de negocios en la industria de la comunicación, entre otros.

 

Los profesores que impartirán clases cuentan con una amplia experiencia profesional. Entre ellos se encuentran el gerente senior de ingeniería de Continental Automotive de Guadalajara; el presidente del International Business Council of Richmond; el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Nascent Biotech; y el contralor de Giddings Berries S.A.

 

Los convenios que tiene la Panamericana incluyen a la Universidad de La Sabana; Universidad Mayor de San Simón, Bolivia; Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar; St. Gregory the Great College and Seminary; Universidad de Navarra; y Universitat de Barcelona, entre otras casas de estudios.

 

El Capitán Leoncio Monjarás Wintergerst, director de International Affairs, destacó la importancia de esta oferta académica internacional. “En la actualidad, las relaciones entre personas de diferentes países y culturas son muy comunes, es por ello que la UP se preocupa por ofrecer a sus alumnos y a toda la comunidad universitaria, atractivas oportunidades académicas y culturales que les lleve a ser verdaderos ciudadanos globales”, expresó.

 

Agregó que algunos de los logros obtenidos a partir de convenios que tiene la Panamericana con otras universidades son: la internacionalización en casa, la cual permite a los alumnos que no pueden salir de intercambio llevar clase con profesores extranjeros y convivir con alumnos de otros países; el intercambio de profesores; investigación y publicaciones conjuntas; y cursos cortos que pueden ser veranos o periodos de dos a cuatro semanas.

 

La vinculación de la Panamericana con otras casas de estudio alrededor del mundo se ha consolidado en 148 convenios con universidades de 31 países hasta el momento.

 

Mariana Álvarez, alumna de cuarto semestre de la Licenciatura de Mecatrónica, aprovechó el verano internacional pasado para cursar la materia de Termodinámica. Comentó que tomar una clase en verano le permitió practicar el inglés, ya que la llevó en este idioma, además de aprender del tema desde un enfoque distinto.

 

El vínculo que genera la Panamericana con otras universidades enriquece la formación de su comunidad, fomenta la generación de nuevo conocimiento y consolida alianzas académicas, por lo que sigue trabajando para desempeñar una proyección internacional.