Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Panamericana campus Guadalajara recibe el distintivo de empresa socialmente responsable
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Panamericana campus Guadalajara recibe el distintivo de empresa socialmente responsable

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019 por cuarto año consecutivo y fue reconocida, por tercer año consecutivo, como Empresa comprometida con la Inclusión Social, por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

Esta distinción fue otorgada en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables con el tema: “Aportes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): innovación, impacto y transformación”, que se realizó en la Ciudad de México del 14 al 16 de mayo del presente año.

 

En el encuentro, un total de 913 empresas recibieron el Distintivo ESR de parte de Cemefi y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) y se registraron alrededor de dos mil 200 participantes.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el Mtro. Jorge Villalobos, presidenteejecutivo del Cemefi, dio a conocer la distribución de los estados del país con mayor influencia en empresas socialmente responsables:389 en la Ciudad de México, 75 en Nuevo León, 64 en Jalisco, 43 en Sinaloa y 35 en el Estado de México.

 

Durante los tres días del evento, se impartieron conferencias magistrales, paneles plenarios, foros y diferentes talleres innovadores relacionados con la RSE.

 

La Mtra. Elizabeth González de la Torre, gerente del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones de la Panamericana Campus Guadalajara, recibió el distintivo ESR 2019 y el reconocimiento de Inclusión Social.

 

Mtra. Elizabeth González de la Torre y Lic. Eleonor Valenzuela Ramos, del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones de la Panamericana Campus Guadalajara

 

La Mtra. González señaló que este distintivo significa “un gran compromiso colaborativo que se logró a través del comité ejecutivo representado por todas las áreas y departamentos de la institución bajo el liderazgo del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones”.

 

Durante el proceso se implementaron nuevas iniciativas y estrategias sociales, ambientales y para el beneficio de los colaboradores; además de vivir los valores éticos que nos caracterizan en las diferentes gestiones y que contribuyen a la construcción de un mundo mejor”, comentó.

 

Estos resultados para la Institución son gracias al compromiso y el esfuerzo de quienes forman parte de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara con el fin de agregar valor a la calidad de vida, a la ética empresarial, a la vinculación con la comunidad y al cuidado y preservación del medio ambiente, para contribuir a la construcción de un mundo mejor.