Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se prevén cambios tecnológicos para la contaduría
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se prevén cambios tecnológicos para la contaduría

Las tendencias de la enseñanza de la contaduría y administración cambiarán en los siguientes meses, si no es que ya está pasando, y los estudiantes y egresados deberán volcar sus capacidades y talentos a las tecnologías de la información.


Lo anterior lo mencionó el Director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), C.P. Juan Carlos Arámbula Aceves, quien es Integrante de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

El director asistió al foro “Impacto del Desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional de las facultades y escuelas de negocios” que organizó la Zona 4 Centro Occidente, del organismo.

 

Es interesante, se vislumbran cambios relevantes en los programas de estudios tanto de contaduría como de administración a nivel nacional, sobre todo analizando los perfiles profesionales, deberán y deberemos entrar en el tema de las tecnologías de la información, cambios que la tecnología causa y cómo debemos adaptarlas e integrarlas al currículo”, dijo.

 

Agregó que la tecnología y su uso debe ser parte importante del proceso de enseñanza, en especial con las nuevas disposiciones de contaduría electrónica. En esta ocasión, en la reunión, se analizaron problemas y presentaron propuestas en cuatro ponencias magistrales.

 

La Reunión de la ANFECA, Zona 4, que se realiza tres veces al año, tuvo lugar en la Universidad de Colima, Campus Manzanillo, donde el organismo presentó estrategias de mejoras y fortalecimiento de programas y planes de estudios de las carreras, escuelas y posgrados de contaduría, administración y otras disciplinas dedicadas a los negocios y economía.