Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Acarreamos un sistema monótono de educación”: David y Alex
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

David (de Alba) y Alex (Delgado), son dos jóvenes con mentes excepcionales, quienes tienen estudios sobre la situación del sistema educativo en la actualidad. Afirmaron es monótono y de alguna manera las aulas son parte de un aprendizaje tradicional y anacrónico.

 

Alexandra Delgado Barrientos es Co-Fundadora y Co-directora en TXN; CEO y Co-fundadora en Argot Media; productora ejecutiva y en linea, y Co-fundadora en Pneumatikoi. David, su pareja, es experto en mercadotecnia, investigación de mercados y producción audiovisual y cofundador y director de TXN.

 

Ambos ofrecieron una conferencia dentro del evento Inspiring Innovation sobre algo en lo que son expertos: educación multidisciplinaria, que es lo que proponen para lograr mejor calidad en la preparación de jóvenes y adultos.

 

Fue una conferencia plena de genialidad, acompañada de un video suigéneris, como su propia personalidad y capacidad intelectual.

 

Hablaron de que en la actualidad prevalece el trabajo individual y no el colaborativo. Recomiendan la hiperespecializacion. Señalaron que el aprendizaje tradicional y anacrónico que se hace en el aula, acarrrea problemas. A la larga dificulta el proceso de formación.

 

La capacitación ya no debe ser únicamente presencial. Hay un mundo de información que se puede recibir de manera digital. Hay que tomar también en cuenta, dijeron que todas las personas tienen un método diferente de aprender y distintas habilidades. Cada quien tenemos un tipo de inteligencia diferente y como tal se deben tratar.