Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnos de ÚNICO Universidad ofrecen cena en Club de las Colinas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alumnos de ÚNICO Universidad ofrecen cena en Club de las Colinas

Como parte de su evaluación final, estudiantes de octavo cuatrimestre de Negocios Gastronómicos de ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ofrecieron con gran éxito una cena de degustación para más de 60 personas en el Club de la Colina.

 

Este evento tuvo un menú de cuatro tiempos con productos de temporada de cuaresma, éstos debían ser locales y creativos. Los platillos fueron: salpicón de camarón con piña y espuma de habanero, tamal de atún ahumado a la pibil con salsa de pimiento, salmón con mole de mango, y hubo dos postres, arroz con leche, café, mezcal y chocolate y un brownie de tres chocolates y cítricos.

 

La Chef Lorena Ochoa Vergara, Profesora Titular de la materia de Decoración Gastronómica, comentó que el evento se realizó en coordinación con la materia de Organización de Eventos. El objetivo fue que los alumnos gestionaran una cena real, diseñarán una imagen, crearán una invitación y atrajeran a un público para consumirla.

 

También la idea era usar las tendencias actuales y adaptarse a los clientes, así como generar valor agregado. El club prestó sus instalaciones y nos adaptamos al presupuesto de éste; les diseñaron un menú de cuaresma y todo esto implicó realizar un costeo, pruebas de menú, cálculo de probabilidades, logística, etc. Fue un reto interesante para los chicos”, aseguró.

 

La Chef señaló que parte de esta dinámica era salir de la zona de confort y exponer a los jóvenes a una situación real en la que debían tratar todo tipo de variables que suceden fuera y dentro de una cocina.

 

Durante la cena ocho alumnos se dedicaron a la preparación, armado y decorado de platillos mientras que tres estuvieron en el área de bebidas, diseñaron los cócteles y coordinaron el montaje con el club, las actividades de entretenimiento y a su vez, consiguieron un patrocinio de Tequila 1800.

 

La cena fue amenizada con música y un cantante que interpretó todo tipo de piezas musicales para entretener a los asistentes. Antes de servir cada platillo, los estudiantes salían de cocina para explicar en qué consistían. Al evento asistieron amigos, conocidos, de los alumnos, y autoridades de la UAG, entre otros invitados especiales.