Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnos de Comunicación realizan Festival de Fotografía 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alumnos de Comunicación realizan Festival de Fotografía 2019

Zapopan de mil colores”, es el nombre con el que se inauguró el Festival de Fotografía 2019, organizado por alumnos de primero y segundo cuatrimestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Con una muestra de una treintena de fotografías, que se montó en el Patio de Rectoría de la UAG, los estudiantes trataron de “retratar” los diferentes rostros, formas, colores y objetos que la ciudad muestra cada día a sus habitantes y visitantes. Por ello se pudieron apreciar en la exposición elementos wirrarikas, edificios, adornos, estatuas, fachadas, personajes y más.

 

El Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mtro. Víctor Escalante Vera, explicó que no es sólo un trabajo final de la materia de fotografía profesional, es una colaboración en la que se combinaron varias materias, entre ellas, fotografía, edición profesional de fotografía, también se creó un detrás de cámaras e investigación periodística.

 

Esto no es fortuito. Es un trabajo en conjunto; es una unión de cuatro materias para crear un mejor producto. Esto es parte de nuestro programa de formación académica con diferentes niveles; el primero es donde el profesor comparte el conocimiento al alumno; el segundo el alumno hace propio el conocimiento para pasar al tercero donde transforma el conocimiento en un producto y el cuarto es el producto que llega más allá del alumno y el profesor e impacta en la sociedad”, dijo.

 

El director aseguró que este sistema trata de aplicarse en todas las asignaturas para que el conocimiento se quedé en el alumno, lo comparta y tenga un impacto social.

 

Por otro lado, el Mtro. Antonio Magaña Gutiérrez, Coordinador del Festival de Fotografía y profesor de Fotografía Profesional, tomó la palabra para expresar que ésta es la primera generación que inicia el festival e inaugura una actividad que se realizará cada año.

 

Estamos orgullosos de ustedes y queremos que se den cuenta del potencial que tienen de realizar trabajos profesionales y descubrir su talento y creatividad”, comentó.

 

Después se procedió al corte del listón inaugural de la exposición a la que asistieron alumnos, profesores y directivos de la UAG.

 

En el corte del listón también estuvieron presentes la Mtra. Martha Olivares Duarte, Jefa del Departamento de la Facultad; la Dra. María Romo Limón, Profesora Investigadora de la Facultad; Mtro. Juan Gudiño Oropeza, Tutor; Lic. Edgar Navarrete, Profesor de Imágenes Digitales y el Lic. Fernando Huerta Torres, Profesor de Fotografía.