Guadalajara, Jal. Mx., // //
UAG invierte en Campus Tabasco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UAG invierte en Campus Tabasco

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, anunció, en la visita realizada al Campus Tabasco, qué invertirá en infraestructura para la institución, así como la apertura de la Prepa UAG que brindará atención en el nivel medio superior en la entidad tabasqueña.

 

En la visita, en la que estuvo presente el Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador electo del estado de Tabasco, el Lic. Leaño Reyes refrendó el compromiso de la UAG con el líder de la administración entrante para que, con el trabajo colaborativo entre la academia, el gobierno y la iniciativa privada se logren beneficios en pro de la educación y del estado.

 

Esta es su casa y sin duda encontrará un aliado para la consecución del Plan Estatal de Desarrollo y de proyectos orientados al bienestar y progreso de los tabasqueños”, dijo en su discurso el Rector de la UAG dirigiéndose hacia el Lic. López Hernández.

 

Para refrendar el compromiso pactado con el gobernador entrante de Tabasco, el Rector dijo que la Universidad seguirá trabajando y apoyando desde el Campus Central al Campus Tabasco a través de una importante inversión y presencia para consolidar nuevos proyectos en beneficio de la educación, pues son ya más de 15 años de trabajo constante en el sureste de país distinguiéndose desde su apertura, el Campus Tabasco, como un referente de la educación de calidad en esta región.

 

Así también, menciono que la Universidad forma a profesionistas con valores, estando a la vanguardia en cuanto a la atención de las necesidades sociales se refiere, por ello, dijo, “contamos con una oferta académica pertinente que toma en cuenta las necesidades del entorno regional, con programas acreditados que cuentan con prestigio nacional e internacional”, señaló.

 

Apertura de Prepa UAG

 

Los programas de la UAG, mencionó el Rector, “vienen de la mano de una formación integral tanto en lo físico, intelectual y cultural, así como lo deportivo, este es el sello que distingue a nuestra casa de estudios, logrando con ello que nuestros egresados trasciendan con valores y un sentido de responsabilidad social”.

 

Acto seguido, anunció la apertura de la Prepa UAG que brindará los servicios académicos del nivel medio superior dentro de las instalaciones del Campus Tabasco a partir del próximo año, refiriéndose a la materialización de este nuevo proyecto como “un orgullo para la institución”.

 

Mensaje del gobernador electo

 

Por su parte, el gobernador electo del estado de Tabasco, Lic. Adán Augusto López Hernández, agradeció al Lic. Antonio Leaño Reyes por invitarlo a ser parte de este anuncio tan importante en materia educativa, conocer los programas formativos que la Universidad ofrece y para enfatizar la buena relación existente entre Tabasco y la UAG así como con su gobierno próximo a empezar.

 

Tal vez muchos no lo saben pero la relación entre Tabasco y la Universidad Autónoma de Guadalajara es una relación añeja, tabasqueños excepcionales tuvieron la oportunidad de formarse en el Campus Central de la UAG, actualmente hay una senadora de la república por Tabasco que es egresada de esta casa de estudios, dos diputados federales por Tabasco de la legislatura pasada también son egresados de la UAG, igualmente hay arquitectos tabasqueños que han ganado premios internacionales y qué decir de los médicos tabasqueños excepcionales graduados de esta institución”, puntualizó el gobernador electo del estado de Tabasco.

 

El Lic. López Hernández acentuó sobre la cercanía que su gobierno tendrá con la UAG pues dijo que “para lo que la Universidad Autónoma de Guadalajara requiera, para seguir consolidándose y creciendo en Tabasco tendrá a un gobernador de su lado”, concluyó.

 

Durante la visita, directivos de la Universidad y el gobernador electo de la entidad tabasqueña realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus en el que conocieron la Sala de Juicios Orales, el Laboratorio de Simulación de Perforación de Pozos Petroleros y el Anfiteatro, lugares donde apreciaron de primera mano el equipamiento de última generación con el que cuentan las áreas mencionadas además de observar cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.

 

Asistentes en la visita

 

Estuvieron presentes en esta visita el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; el Lic. Rubén Quiroz Vega, Secretario Particular del Señor Rector; el Lic. Ramón Neme Sastré, Consejero; el Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director de Campus Foráneos; el M. Psic. Felip Claramonte Candela, Director del Campus Tabasco; connotados notarios de Tabasco; destacados empresarios; estudiantes; y personal docente y administrativo del Campus.