Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebra UP 50 años de vida
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebra UP 50 años de vida

En la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, dieron por concluido el año de celebración del 50 aniversario de la Institución en México. 50 años de ser parte de las transformaciones más importantes en el país, de donde han surgido empresarios de gran influencia que además de crear fuentes de trabajo, han influido de forma notable en el rumbo del país con sentido ético.

 

Dentro de los festejos se tuvo una misa realizada en el oratorio del campus y posteriormente una cena de gala en la que participaron alrededor de 300 asistentes, entre ellos líderes de cúpulas empresariales, consejeros, cónsules, rectores de otras universidades, autoridades gubernamentales y miembros de nuestra comunidad académica.

 

La velada inició con la proyección de un video en el que se resumió el crecimiento de la institución durante su primer medio siglo de existencia, para luego dar paso al mensaje del Rector del Campus Guadalajara, Dr. José Antonio Esquivias Romero quien comentó “Hay dos elementos que han logrado que la Universidad como Institución permanezca en el tiempo (...) primero la fidelidad a sus principios fundacionales y también su capacidad de, sin renunciar a dichos principios, adaptarse a los retos y desafíos que plantea cada momento y cada contexto.”

 

También comentó “Si bien, hoy es un día de fiesta, sin duda alguna lo es más de gratitud por lo vivido y de compromiso por los años que vienen. Los mejores tiempos están por venir (...) todo lo vivido ha sido un gran comienzo, pero hay un largo camino por andar”

 

Para finalizar su discurso, el Dr. Esquivias agradeció a todos aquellos involucrados en la construcción de la Universidad Panamericana a lo largo de cinco décadas.

 

De manera simultánea se llevó acabo el evento de clausura que realizaba Campus México en el Castillo de Chapultepec donde se estrenó la pieza musical titulada “Y la máquina va”, creada para esta conmemoración e interpretada por la orquesta sinfónica de la Universidad Panamericana, obra del compositor mexicano Javier Álvarez, que se transmitió en vivo durante la ceremonia del Campus Guadalajara. ­

 

Durante la transmisión, los asistentes también escucharon con atención las palabras del Rector General UP-IPADE, Dr. José Antonio Lozano Díez quien señaló “Estamos obligados a ser una referencia como Universidad, a ser una referencia en un mundo hoy confundido, con necesidad de anclajes y modelos que les permitan reencontrarse”.

 

La Universidad Panamericana se ha construido a través de la investigación e influencia, que son sin duda alguna los dos más importantes desafíos para nuestro futuro cercano.

 

Somos una comunidad que supera los 10,000 alumnos entre los diferentes Campus, Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes.

 

El Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP IPADE, ha señalado de forma recurrente, que nuestra Universidad desde su fundación tiene la obligación de convertirse en un verdadero factor de cambio social, debe de ser una gran promotora de iniciativas, un parteaguas para las grandes ideas y proyectos, y un espacio permanente para la formación.

 

Es por eso que con 50 años de trayectoria, la Panamericana se proyecta como una Universidad comprometida en la incidencia social constructiva a través de su comunidad. Queremos y aspiramos a ser la mejor Universidad de México y hacer el referente universitario en América Latina.