Guadalajara, Jal. Mx., // //
Egresa primera generación de Jobs, programa de inglés para universitarios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Egresa primera generación de Jobs, programa de inglés para universitarios

Estudiantes de la primera generación del programa de inglés para universitarios, JOBS by Proulex, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron su diploma por haber concluido con éxito los seis niveles de dicho programa, en ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo de esta Casa de Estudio.

 

La Coordinadora General de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés), doctora Wendy Díaz Pérez, destacó que los estudiantes han desarrollado las competencias lingüísticas necesarias para ser bilingües funcionales.


Estamos atestiguando parte de los resultados de una estrategia desarrollada en los últimos años para que todos los universitarios, en el corto y mediano plazos, sean bilingües funcionales; es decir, que sean independientes en el uso de una lengua extranjera que les permita desarrollarse en los ámbitos social y profesional”, señaló.


Dijo que el programa fue creado a partir de la Política Institucional de Lenguas Extranjeras impulsada por el entonces Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

En los últimos tres años el crecimiento del programa JOBS en los centros universitarios de la Red, nos ha llevado a que en el calendario 2018–B contemos 281 sesiones intensivas y 11 sabatinas”, precisó.

 

El Director General del Proulex, maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez, dijo que la UdeG y el mismo Proulex, en una propuesta por contribuir al desarrollo de una sociedad universitaria bilingüe, han sido catalizadores de esta iniciativa mediante el programa JOBS, con el fin de lograr que los egresados utilicen el inglés para fines profesionales.

 

El resultado del esfuerzo ha redituado en esta primera generación: 245 estudiantes universitarios dan testimonio de este logro al graduarse 34 en el área de negocios, ocho en ciencias de la salud, 75 en humanidades y 138 en ciencias exactas e ingenierías”, informó.

 

En representación de los estudiantes graduados, la alumna del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Nayeli Flores Nemesio, agradeció la oportunidad de ser parte de JOBS.

 

Es uno de los mejores programas, una de las mejores habilidades que hemos podido tener como gramática, vocabulario y temas; aprendimos un lenguaje que es uno de los más importantes. Este programa nos dio la oportunidad de crecer profesionalmente”, expresó.

 

El programa JOBS tiene presencia en todos los centros de la Red Universitaria, atiende a más de 4 mil 500 estudiantes por calendario en temas relacionados con su formación académica English for Profesional Purposes (EPP) y en cinco grandes áreas temáticas English for Specific Purposes (ESP).