Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Universidad Panamericana Campus Guadalajara será sede del MIT Innovators Under 35 Latam
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Universidad Panamericana Campus Guadalajara será sede del MIT Innovators Under 35 Latam

Se realizó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del próximo evento Innovators under 35 LATAM a realizarse en la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara el 15 de noviembre del año en curso. Este evento se lleva a cabo con el fin de abordar el tema del emprendimiento de los jóvenes como factor para buscar soluciones a problemas que plantea el mundo.

 

Durante la rueda de prensa, se contó con la participación del Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la UP Guadalajara; Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, Vicerrector de Investigación; el Dr. Javier Castañeda Ibarra, Vicerrector de Vinculación y por parte de Oppino LATAM, Javier Iglesias Febrero, Director.

 

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad, comentó con respecto al evento: “Nos llena de emoción por que parte del ADN de la Universidad Panamericana es promover el emprendurismo, la innovación, promover todo aquello que pueda facilitar la vida humana.”

 

El Dr. Sergio Velázquez Rodríguez y el Dr. Javier Castañeda externaron su motivación por ser sede de Innovators under 35 LATAM y la relevancia no solo para la universidad, sino para los jóvenes, haciendo una recapitulación de los logros que ha tenido la UP en materia de innovación, emprendurismo y vinculación.

 

Por su parte, Javier Iglesias, Director de Opinno para América Latina, externó: “Vemos cambios muy importantes para América Latina; desde proyectos de salud que podrían resolver lesiones de columna o identificar enfermedades raras genéticas, hasta temas de movilidad o el perfeccionamiento de los reconocimientos faciales como medios para transacciones financieras”, expresó.

 

Posterior a la rueda de prensa, dio inicio a una serie de conferencias, en las cuales se tocaron temas como la trayectoria y avances de los premios IU35 LATAM por parte de Criselydi Durán, Directora de estos mismos y Javier Iglesias.

 

Al cierre del evento, Luis Pacheco, ganador de este reconocimiento del 2016, compartió la experiencia de éxito que ha obtenido con su empresa MakersCAD. Esta marca creó un software que permite crear objetos tridimensionales e imprimirlos. Tambíen compartió con los asistentes su opinión sobre los principales retos y oportunidades de emprender en América Latina.

 

Las áreas de los proyectos que cubre la premiación van desde biotecnología y medicina, energía y transporte, nanotecnología, hardware electrónico, software, telecomunicaciones, internet y web.