Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Universidad América Latina celebra su 40 aniversario
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Universidad América Latina celebra su 40 aniversario

Institución pionera en la enseñanza a distancia, actualmente la tendencia mundial en educación; la Universidad América Latina llega a este 40 aniversario con una amplia oferta educativa, que incluye: secundaria, bachillerato, 21 licenciaturas, cursos profesionales, centro de idiomas y 6 maestrías.

 

Con un sistema abierto en línea y 10 campi en el área metropolitana de Guadalajara, además de 3 planteles en Puerto Vallarta y presencia en Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Ciudad Guzmán, Acapulco y próximamente en el Estado de Hidalgo.

 

La UAL fue fundada para satisfacer las demandas de los estudiantes que enfrentan dificultades para concretar sus metas de formación, al no poder ajustarse a la rigidez de los horarios y programas, característica principal de la modalidad presencial tradicional, por lo cual ofrece tres modalidades: semipresencial, sabatino y Online.

 

Dentro del marco de la celebración del 40 Aniversario de la UAL, se firmó una alianza con la Universidad Internacional de La Rioja, cuya oferta académica es similar a la UAL, según destacó en el evento el consejero de dicha universidad el Mtro.Manuel Echánove, quien mencionó que ambas instituciones tienen mucho en común, como es el adaptarse a los estudiantes para ayudarles a construir un futuro profesional y destacó la importancia de la formación continua.

 

Por su parte, el presidente del Consejo y fundador de la Universidad América Latina, Lic. José de Jesús Ruiz Ángel, visiblemente emocionado, hizo un rápido recuento de estos 40 años, en los cuales la institución contribuyó en la formación de profesionales y destacó el crecimiento y la constancia, en un sector como la educación, que cada día tiene nuevos retos y que se mueve a gran velocidad. Agradeció a la Universidad Internacional de La Rioja y destacó los altos estándares que se manejan en la Comunidad Europea.

 

Cabe mencionar que los estudios realizados en dicha universidad española a través de la UAL, tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública de México, lo que permite cubrir las necesidades de profesionales que estén en búsqueda constante de actualización y capacitación.

 

Asistieron también a esta celebración, la Mtra. Alicia Álvarez Zambrano, coordinadora de instituciones de Educación Superior Incorporadas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con la representación del Secretario Jaime Reyes Robles y el presidente de JALTEC Juan Alonso Niño Cota.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha