Guadalajara, Jal. Mx., // //
UDGVirtual imparte curso de innovación a niños superdotados
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UDGVirtual imparte curso de innovación a niños superdotados

Con el taller “Co-Crea tu Tecno-Ciudad”, UDGVirtual participó en la Primera Semana de la Innovación, Ciencia y Tecnología del Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC).

 

A partir de la actividad organizada por el Programa de Innovación de UDGVirtual del 18 al 22 de junio pasados, niños con altas capacidades que cursan entre primero y sexto grado de primaria, tuvieron la oportunidad de construir una ciudad inteligente utilizando componentes electrónicos y piezas prefabricadas en el laboratorio de Fabricación Digital de UDGVirtual.

 

Durante el taller, los alumnos enfrentaron retos diferentes como crear un puente inteligente para unir la parte norte con la parte sur de la ciudad, y que éste tuviera la facilidad de moverse para permitir el tránsito de embarcaciones.

 

En el segundo día del taller de innovación, el tema fue Ciudad Incluyente. Los estudiantes generaron un elevador, rampa o algún tipo de artefacto que ayudara a las personas mayores a trasladarse de un punto a otro, dentro de la ciudad.

 

Lo interesante es que además de los niños del CEPAC, participaron alumnos que venían de una escuela primaria de Chile, así que los equipos tuvieron un diferente desempeño cuando participaron los nuevos integrantes. Atendimos aproximadamente a 100 niños”, comentó Karen Mercado Castellanos, miembro del Programa de Innovación de UDGVirtual.

 

Agregó que recibieron diversos comentarios de los participantes, quienes mencionaron que el taller les pareció divertido, que les gustaría que así fueran sus clases, y que aprendieron sobre la importancia del trabajo en equipo y la innovación.

 

Además de Karen Mercado, participaron como facilitadores del taller, Marusia Flores Villalpando, egresada de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación; Rodrigo Peláez Becerril, estudiante de la licenciatura en Gestión Cultural y prestador de servicio social, así como Paulina Ramírez, quien labora en la Coordinación de Tecnologías de UDGVirtual.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha