Guadalajara, Jal. Mx., // //
Para ser bilingüe, México necesita más de 80 mil maestros: Pearson Education
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Para ser bilingüe, México necesita más de 80 mil maestros: Pearson Education

Según estadísticas compartidas por el Dialogo Interamericano, basado en Washington, apoyado por Pearson Education, México necesita más de 80 mil maestros de inglés para que en 10 años sea un país bilingüe.

 

Esto lo dio a conocer el Market Director México Hispano America Region, Growth Markets de Pearson, Mtro. Santiago Gutiérrez Valencia. Explicó que el nivel de bilingüismo en Latinoamérica y México es bajo y hay carencia de maestros del idioma.

 

Ése es el número de maestros que faltan a nivel educativo privado y público. No hay maestros capacitados adecuadamente para la enseñanza y habla del idioma. Existen, pero varios son personas que se fueron a vivir al extranjero y regresan, saben hablarlo, pero no enseñarlo, necesitas prepararte para ser un maestro de inglés”, manifestó Gutiérrez Valencia.

 

A su vez señaló que existe una falta de maestros de inglés por los bajos salarios que se ofrecen, no obstante, añadió que la Reforma Educativa del país podría mejorar las perspectivas actuales ya que plantea que el profesor sepa inglés, obligatorio, y habrá fomento para el estudio y enseñanza del idioma.

 

Pearson Education, es una firma inglesa con más de 100 años de experiencia; actualmente se dedica a promover la educación y crear programas de enseñanza del idioma inglés, entre otras acciones.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha