Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan proyecto de Educación Cooperativa Dual
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan proyecto de Educación Cooperativa Dual

En sesión de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), se presentó el proyecto de Educación Cooperativa Dual que lleva a cabo el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

 

Este método que ha implementado el Instituto Tecnológico contempla diversos puntos, con el fin de capacitar y formar a los jóvenes para que se puedan adaptar al área laboral, además de beneficiar a las empresas mediante la adecuación de los programas educativos para cubrir las necesidades del sector productivo.

 

El proceso del proyecto de Educación Cooperativa Dual inicia con el acercamiento de las empresas y el Instituto Tecnológico, se explican las necesidades que tienen los centros de trabajo y se firma un convenio, se lleva a cabo el análisis del entorno, determinan competencias, se elabora un plan de proyecto integral y la instrumentación que será necesaria.

 

Al ir progresando durante los semestres escolares, se brinda la oportunidad a los alumnos de que parte de su formación académica sea en campo, es decir, en las empresas, para que todo el conocimiento que han adquirido en las aulas lo pongan en práctica.

 

Durante la sesión también se presentaron algunos testimonios tanto de alumnos que han participado en el sistema de Educación Cooperativa Dual sobre las ventajas y el aprendizaje que han tenido, así como de los empresarios que han dado la oportunidad a los jóvenes, donde hablaron de las ventajas y del ganar-ganar de este sistema.

 

Los representantes de la iniciativa privada escucharon y solicitaron información para poder considerar el apostar por este tipo de sistema, con el fin de mejorar o ampliar su plantilla laboral y plantear sus necesidades para capacitar a las próximas generaciones.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha