Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebración del Día Mundial de la Salud en la UNIVA Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebración del Día Mundial de la Salud en la UNIVA Guadalajara

Con el lema Importancia de la actividad física en el profesional de la salud, se llevaron a cabo varias actividades en las que los asistentes, del área de Ciencias Sociales y de la Salud, se sometieron a distintas pruebas médicas, como medición de la glucosa, VRDL y prueba del VIH. Los alumnos de la carrera Médico Cirujano aplicaron los exámenes y, al término del evento, se presentaron los resultados del índice de salud de la audiencia. Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Salud.

 

Dentro de estas actividades se llevó a cabo un panel de expertos en la salud con el tema Importancia de la activación física en el profesional de la salud. Los expositores fueron el doctor José Luis Salazar García, médico cirujano, especialista en Medicina Interna; la maestra Norma Elizabeth Mora Rosas, psicóloga y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicología del Deporte y Actividad Física, y la licenciada en Cultura Física y Deportes Alexandra Cuéllar Ibáñez, activadora física de la Secretaría de Salud Jalisco, región sanitaria Zapopan.

 

Se les pidió a los asistentes predicar con el ejemplo y se destacó que es fundamental que el profesional de la salud se encuentre en óptimas condiciones para atender la salud de los demás. La actividad física es básica para la prevención de las enfermedades.

 

Al término del evento, los asistentes realizaron diversas rutinas de entrenamiento físico, enfocadas al fortalecimiento de varias partes del cuerpo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha