Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Iteso apoya a cerca de cinco mil jóvenes para que continúen con sus estudios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Iteso apoya a cerca de cinco mil jóvenes para que continúen con sus estudios

Cuatro mil 913 alumnos cuentan actualmente con algún tipo de apoyo en beca y/o financiamiento educativo en el ITESO. El monto destinado por la universidad para que estos jóvenes puedan continuar con sus estudios este semestre suma 170 millones 908 mil153 pesos.

 

Los apoyos que brinda el ITESO son una combinación de beca y crédito o sólo financiamiento educativo. El porcentaje de apoyo depende del tipo de beca y de los resultados del examen socioeconómico que se realiza a los solicitantes.

 

La universidad ofrece a los alumnos de nuevo ingreso diferentes tipos de beca.

 

Para solicitar la Beca de Excelencia Académica es requisito que los interesados tengan promedio de 9.5 en sus estudios de preparatoria para postularse. Esta beca cubre 50 por ciento del valor de los estudios y también considera aspectos como la integridad personal y el compromiso social del solicitante.

 

La Beca de Excelencia Humana busca que los valores humanos, la excelencia académica, la solidaridad con los demás, el compromiso y el esfuerzo por formarse integralmente sean parte importante de la vida del alumno. El porcentaje de apoyo de esta beca es variable y determinado por el tipo de convenio que se tenga con las preparatorias de procedencia, explicó Elen Sánchez, coordinadora de becas y apoyos financieros del ITESO.

 

Si el aspirante está interesado en cursar las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Empresas de Servicio o la Licenciatura en Tecnologías de la Información, puede solicitar la Beca de Excelencia del Área Tecnológica, que pide 8.8 de promedio como mínimo para postularse.

 

Con la finalidad de impulsar la educación en México, la Beca de Excelencia para la Educación ofrece apoyo a los interesados en estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Además de tener promedio mínimo de 8 en preparatoria, se requiere que el aspirante escriba las razones por las cuales la solicita y cómo piensa hacer un cambio en la educación en México cursando este programa académico.

 

A quienes ingresan a alguna de las nuevas carreras del ITESO se les ofrece la Beca Fundadora, que aplica en las primeras tres generaciones. Para tener este beneficio es requisito tener 8 de promedio en los estudios de bachillerato.

 

La Beca Hermanos ofrece apoyo económico a las familias que tienen más de un hijo inscrito en el ITESO. Para solicitarla se requiere que el alumno que ya estudia en la universidad cumpla con el requisito del promedio para la carrera que cursa, mientras que el alumno que va a entrar debe tener un promedio mínimo de 8 para postularse.

 

Finalmente, la Beca Universidad Solidaría apoya a estudiantes indígenas o de sectores marginados. En este caso el Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles de la universidad identifica a los candidatos y les hace un estudio socioeconómico para determinar el apoyo que recibirán, añade Sánchez.

 

Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya cursan una carrera pueden solicitar la realización de un estudio socioeconómico para determinar qué tipo de beca o apoyo pueden recibir.

 

Para más información sobre los diferentes tipos de becas y las fechas para hacer los trámites correspondientes se puede consultar el sitio http://becas.iteso.mx.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha