Guadalajara, Jal. Mx., // //
Acompañar a los jóvenes, uno de los compromisos del V Congreso Teológico de la Univa
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Acompañar a los jóvenes, uno de los compromisos del V Congreso Teológico de la Univa

Concluyó la quinta edición del Congreso Teológico de la Arquidiócesis de Guadalajara, realizado en la UNIVA y en el que participaron sacerdotes, consagrados y laicos, quienes pudieron ser parte de diversas conferencias, charlas y talleres sobre el tema Los jóvenes y la fe cristiana.

 

El congreso, con una duración de 3 días, tuvo como meta principal el conocer, analizar y buscar propuestas para que la Iglesia local sea más cercana con los jóvenes, de acuerdo con los contextos, inquietudes y situaciones particulares que se viven en la sociedad mexicana.

 

Partiendo de lo general, en cada uno de los días se dio un enfoque particular para llegar al objetivo trazado; el primero tuvo las funciones de contextualizar a cada uno de los sectores participantes en la realidad que viven los jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara, a partir de testimonios de los mismos jóvenes, así como de especialistas que han estado cerca de ellos.

 

Como siguiente paso, el segundo día (la jornada más larga) se enfocó a encontrar, por medio de talleres, paneles y conferencias, la manera de responder a las inquietudes y realidades planteadas anteriormente, a través de una autoevaluación y búsqueda de las alternativas para tener un acercamiento realmente eficaz con los jóvenes.

 

El tercer y último día se dedicó -por medio de una conferencia- a comprender y asumir el compromiso que cada uno de los laicos, consagrados y agentes de pastoral tiene para con los jóvenes de sus comunidades particulares, para saber aterrizar de acuerdo con las circunstancias cada una de ellas; pero, sobre todo, se invitó a impulsar la creatividad de los jóvenes, de tal manera que estos se desarrollen íntegramente para ser agentes de cambio en la sociedad.

 

Para concluir el congreso, el Arzobispo Emérito de la diócesis de León, monseñor José Guadalupe Martín, ofreció un mensaje en el que motivó a todos los agentes de pastoral juvenil a estar atentos a los jóvenes, a acompañarlos, pero también los exhortó a estarse formando y preparando constantemente como agentes para poder responder mejor a esas necesidades en el contexto actual.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
TJosephBok 11/10/2017 23:19:44
http://bit.ly/2hiePjo - BrainRush – натуральное средство на основе мицелл, вытяжек и концентратов лекарственных растений с добавлением глицина, биотина и комплекса витаминов В.
Улучшает передачу нервных импульсов и работу всех отделов головного мозга, помогает при нарушениях функции памяти.
BrainRush легко усваивается организмом и начинает действовать максимально быстро, дополнительно воздействует на функции эндокринной, имунной и нервной систем.
Эффективен в любом возрасте.

http://tinyurl.com/yb9h9jty - BRAINRUSH – ЭТО УНИКАЛЬНОЕ СЕРТИФИЦИРОВАННОЕ СРЕДСТВО

Не содержит ГМО Не содержит вредных для здоровья красителей.
Не содержит вредных для здоровья консервантов.
Не имеет противопоказаний.
Запатентованный синергический фитокомплекс.

http://ow.ly/DzTd30e46cE - BRAINRUSH исключительно натуральные компоненты, не наносящие вреда организму.
Активные вещества корневища солодки, шалфея и пустырника пятилопастного повышают устойчивость нервных клеток к кислородному голоданию, активизируют
умственную деятельность, способствует улучшению памяти и сна.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha