Guadalajara, Jal. Mx., // //
UdeG da la bienvenida a casi mil estudiantes extranjeros
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UdeG da la bienvenida a casi mil estudiantes extranjeros

El prestigio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el plan de estudios de la carrera de Psicología fueron determinantes para que Andrey Carvalho de Deus decidiera dejar su natal Brasil y viajara a Guadalajara a realizar una estancia académica en esta Casa de Estudio.

 

Tuve información de cómo funcionaba la carrera acá, y lo cercana que estaría de la salud. Quería buscar un enfoque diferente, buscar miradas de la psicología a nivel Latinoamérica sobre la salud”, dice el joven proveniente de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, y quien antes estuvo de intercambio en Colombia.

 

La calidad académica de la UdeG fue “un factor importante” para Carvalho de Deus, quien buscaba “lugares que sean importantes o que tengan algún prestigio en su país o Latinoamérica para hacer el intercambio”.

 

María Lucía Cevallos, por su parte, eligió venir a Guadalajara porque “quería conocer México, por la historia que tiene” y porque la licenciatura en Arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) le ofrecía materias como Historia de la Arquitectura, un aspecto académico que considera “fundamental” para su carrera y que podrá revalidar en su país.

 

Esto va a ser muy importante para mí, para mi educación, para mi vida profesional en un futuro y para mi persona; para crecer de manera abundante”, dice la estudiante de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina, quien es una de las 950 estudiantes que este año forman parte del Programa de Movilidad de la UdeG.

 

Los jóvenes originarios de 31 países del mundo asistieron este martes a la ceremonia de bienvenida que les ofrece esta Casa de Estudio, en la que realizarán una estancia académica durante los próximos meses.

 

El doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización, reveló que este es el tercer año consecutivo en que Colombia envía más estudiantes a la UdeG. Durante este calendario, 27.6 por ciento de los 950 jóvenes de intercambio provienen de ese país sudamericano, agregó.

 

Después le siguen Alemania, Francia y España, que representan 18.8, 12 y 7.2 por ciento del total, respectivamente. Además, 515 pertenecen a instituciones educativas extranjeras y 435 son de alguna universidad mexicana.

 

Casi una tercera parte eligió una carrera del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); 23 por ciento estudiará en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); 16.7 por ciento en el de Ciencias de la Salud (CUCS) y 15.6, en el CUAAD; el resto se reparte en los demás campus metropolitanos y regionales.

 

Durante la ceremonia, los jóvenes conocieron algunas recomendaciones y consejos para disfrutar su vida estudiantil y para adentrarse en la cultura mexicana, una de las más ricas del mundo en cuanto a tradiciones, folclor y gastronomía. El acto concluyó con música de mariachi y con la degustación de antojitos tradicionales de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha