Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnos del Bachillerato para Trabajadores del plantel Olivar, viven el Campamento UNIVA
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Alumnos del Bachillerato para Trabajadores del plantel Olivar, viven el Campamento UNIVA

El pasado fin de semana, los alumnos del Bachillerato para Trabajadores del plantel Olivar, vivieron la experiencia del Campamento Institucional en las instalaciones de la universidad en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

 

Después de 9 años de ausencia los alumnos del Bachillerato Autoplaneado para Trabajadores tuvieron la oportunidad de vivir esta increíble experiencia en la que guiados por el equipo de Pastoral Universitaria, fueron partícipes de diversas actividades en las que desarrollaron habilidades de liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

 

Así mismo un momento de reflexión en el que acompañados por la calma del bosque pudieron dejar por atrás el barullo de la ciudad para conocer sus propias barreras emocionales y liberarse de ellas.

 

De igual manera el domingo comenzó la jornada con una celebración eucarística y posteriormente una muestra de talentos en la que tanto jóvenes como adultos compartieron alegría y risas por igual.

 

De esta forma un fin de semana que pudo haber pasado desapercibido se convirtió en una experiencia única en la que nuestros alumnos quienes por sus actividades laborales y familiares viven rodeados del estrés, presiones y otras situaciones personales tuvieron la oportunidad de gozar de una actividad fuera de las aulas para recordarles que a pesar de que sus dinámicas de estudio sean distintas a las de los jóvenes que cursan el bachillerato escolarizado, aun así pueden considerarse preparatorianos con todo lo que esto implica y que UNIVA no sólo se preocupa por formar profesionales de calidad si no también personas con valores y un sentido humano profundo.

 

Este podría ser el precedente para que este evento se repita en años venideros sin embargo hoy por hoy ellos regresan a sus trabajos y con sus familias con gran aprendizaje y actitudes que abonarán a su propio desarrollo personal y profesional siempre guiados y acogidos por la gran familia que es nuestra casa de estudios UNIVA.