Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presenta “Innovathon” en su primera edición
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Presenta “Innovathon” en su primera edición

A través de una sesión informativa se presentó y dio a conocer la primera edición del Innovathon, a celebrarse el 29 de junio, y que está destinado principalmente a los alumnos del área de Ciencias Exactas e Ingenierías; dicha sesión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la UNIVA Guadalajara.

 

A través del Innovathon se busca que los estudiantes desarrollen propuestas de solución que sean viables para resolver alguna problemática atendiendo tres áreas o categorías: de índole interno a esta Casa de Estudios, de apoyo a la comunidad o de impacto al medio ambiente.

 

Participarán las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniero Arquitecto e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información, modalidad escolarizada. El Innovathon es apoyado por el Ayuntamiento zapopano, a través del programa Mi Zapopan, una incubadora para jóvenes emprendedores, así como la prestigiosa marca de computación IBM.

 

Este evento tendrá tres etapas, todas ellas trabajadas en equipos; la primera, el 29 de junio, será una repentina en la que participarán todos los alumnos del área de Ciencias Exactas e Ingenierías. Los 15 equipos ganadores de la primera etapa competirán por el primer lugar y tendrán el privilegio de recibir talleres especializados para el desarrollo e implementación de la propuesta de solución; esta segunda etapa es la más extensa, ya que se llevará a cabo del 1 al 21 de julio.

 

La tercera etapa será crucial: los proyectos serán presentados por los alumnos y evaluados por un comité, lo que determinará el primer lugar; los premios se determinarán de acuerdo con las tres categorías antes mencionadas.

 

Eventos como el Innovathon impulsan a los alumnos de Ingenierías para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo.