Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran exposición pictórica “México Mágico” en la UAG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran exposición pictórica “México Mágico” en la UAG

Con una muestra de 20 piezas, se inauguró la exposición pictórica “México Mágico” de la Mtra. Alma Rodríguez Belmontes, en el Patio Central de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Ella es egresada de esta casa de estudios y basó su obra en viajes que ha realizado a ciudades y pueblos de México como Tapalpa, San Juan Chamula, la Sierra Tarahumara, Catemaco, Selva Lacandona, Xochimilco, Obregón, San Miguel de Allende y algunos paisajes agaveros.

 

La Mtra. Rodríguez Belmontes explicó que en la elaboración de estas obras usó la técnica de colorismo con una propuesta posimpresionista en pinturas al óleo y están inspiradas en obras del Dr. Atl, Joaquín Sorolla, Saturnino Herrán, Gustav Klimt y Van Gogh.

 

Parte de esta obra pictórica ha sido presentada en Plaza Andares, sin embargo, la pintora ha expuesto sus piezas en varias partes del estado y ha impartido asignaturas en la UAG, y otras escuelas, que tienen que ver con el arte, diseño y creatividad.

 

La artístia anunció que prepara una recopilación y material para mostrar pronto una exposición de arte sacro.

 

Inauguración

 

El Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, inauguró la muestra artística con un mensaje a los asistentes en el cual expresó el compromiso de esta casa de estudios por crear espacios no solo para la preparación académica, sino también artísticas de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Este tipo de encuentros artísticos son parte de nuestra labor de formación integral que la UAG da a sus alumnos y profesores; esta formación es importante, porque cambia a los individuos, pueden ser mejores, trabajar mejor y hacer cosas increíbles, todo gracias al valor y fuerza con que el arte influye en los individuos”, dijo el Dr. Beltrán Rojas.

 

Después de las palabras de bienvenida, se cortó el listón inaugural de la exposición y corrió a cargo del Dr. Beltrán Rojas, la Directora de Innovación y Gestión del Aprendizaje, Dra. Gabriela Garibay Bagnis, la Directora del Departamento de Arte y Cultura, Lic. Lydiana Lluberas de Jiménez y la autora de las obras.

 

En este evento estuvieron presentes autoridades universitarias, alumnos, académicos y miembros de la comunidad universitaria que después de la inauguración disfrutaron de un cóctel estilo mexicano. La exhibición de pinturas estará hasta el 10 de marzo en esta casa de estudios.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha