Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan, en la Univa Guadalajara, la campaña #YoNoDoyMordida
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan, en la Univa Guadalajara, la campaña #YoNoDoyMordida

Representantes del grupo de Jóvenes Universitarios COPARMEX Jalisco, acompañados por el Capítulo UNIVA de Jóvenes COPARMEX, presentaron la campaña Yo no doy mordida, iniciada y creada por jóvenes en 2014, con grandes resultados. Su objetivo principal es combatir la corrupción en México, a través de una campaña de concientización con ciudadanos, funcionarios públicos y empresarios.

 

Entendiendo la corrupción como “cualquier acto de abuso de poder para beneficio propio”, los expositores hicieron conciencia acerca del gran riesgo que representa caer en un acto de corrupción, ya que para un gran sector de la sociedad mexicana –por desgracia-, es ya una costumbre cometer actos de corrupción de todo tipo, aunque no necesariamente sea el dar la famosa “mordida”. Además, afirman que los empresarios jóvenes, en su mayoría, están expuestos a la corrupción en casos como peticiones de mordidas y tramitaciones de permisos y licencias.

 

La iniciativa #YoNoDoyMordida va dirigida principalmente a los ciudadanos, aunque también ha llegado ya a funcionarios públicos jaliscienses, así como a empresarios, los cuales se comprometen a fomentar la cultura de la honestidad y transparencia. Esta iniciativa comienza este mes su segunda etapa, en la cual andará por las calles, en la Vía Recreactiva, centros comerciales, así como en preparatorias y universidades.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha