Guadalajara, Jal. Mx., // //
Regalan a Alex estudiante de la Univa, dispositivo para usar mejor su computadora
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Regalan a Alex estudiante de la Univa, dispositivo para usar mejor su computadora

Alejandro Valdez Juárez, estudiante con discapacidad de la Preparatoria UNIVA, recibió un regalo por parte de Ángel González Román, estudiante de segundo cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica; se trata de un joystick desarrollado por Ángel que le permitirá a Alex utilizar su computadora desde su silla de ruedas, ya que se puede montar en ella.

 

Es un joystick que le va a servir a Alex para manejar la computadora con más facilidad que con el mouse convencional”, les explica Ángel a Alex y a sus papás, quienes motivaron al muchacho en el momento a utilizar el aparato en la computadora.

 

Alex cree que le facilitará por completo el utilizar su computadora, ya que domina perfectamente el joystick que mueve su silla de ruedas, por lo que será muy sencillo usarlo como sustituto de mouse. Los padres de Alex, por su parte, se mostraron muy agradecidos con el futuro ingeniero en Mecatrónica: “Este tipo de apoyos son muy agradables y motivantes para Alex, y para nosotros, sus papás”, afirmaron con una sonrisa.

 

Ángel seguirá perfeccionando este joystick, y prometió actualizarlo para entregarle después una herramienta más avanzada: “Por el momento se conecta vía USB, pero más adelante se va a actualizar para conectarse vía Bluetooth, para que sea más fácil de cargar”.

 

El Pbro. Lic. Aurelio González Rosales, Director de Preparatoria, presente en la entrega del aparato, compartió el testimonio de Ángel, quien ya viene desarrollando herramientas para estudiantes con discapacidad: “Desde hace dos años que (Ángel) está con nosotros; él estudiaba en la preparatoria Cuauhtémoc, con la que la UNIVA tenía un maestro en común, y fue él quien le comentó al muchacho que aquí teníamos a una chica que es débil visual; Ángel, al escuchar su historia, se las ingenió y diseñó una calculadora parlante, y se la regaló”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha