Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estudiantes de American School apoyan a CADIPSI
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Estudiantes de American School apoyan a CADIPSI

Como parte de la semana, “Sin Muros” alumnos de American School, interrumpieron clases para apoyar al Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) invirtiendo 1500 pesos por alumno.

 

La idea era plasmar un mural en el área del patio que reflejará la suma de esfuerzos y el compromiso con población vulnerable, pero la participación de los alumnos ha ido más allá de lo que se les solicitó” comentó Rubén Arroyo, Titular de CADIPSI, al destacar la participación de distintos colegios en beneficio del albergue.

 

Desde hace un año, la familia de Teresa Li, de origen coreano, participa mes con mes en el programa de Adopción de Cenas, y es así como ella propone a sus maestros que CADIPSI sea incluido en el programa “Sin Muros”.

 

Pensamos en hacer un mural como proyecto y fue atractivo para mis compañeros. Hoy estamos trabajando en dos grupos, unos en plasmar el mural y otros en la organización de espacios” declaró Teresa Li, alumna de American School.

 

La fusión de ideas, dio pie a crear un mural donde resaltarán elementos que representarán la suma de esfuerzos, integración de culturas, el compromiso, la esperanza y paz, a través de manos, árboles florecientes con raíces y palomas, dando color y vida a un espacio neutral, agregó Daniela Colunga, alumna que espera sea del agrado de los usuarios.

 

El mural se suma a las 14 obras donadas por artísticas plásticos, siendo los más recientes de Ignacio Guerrero y Edén Mir, que plasman esperanza y la oportunidad de renacer de las experiencias dolorosas.

 

Además, durante una semana de 8:30 a 1:00 de la tarde, participaron en el acomodo y organización de diferentes áreas como: biblioteca, sala de cómputo, productos de limpieza e higiene personal, y blancos. Así como, pintando muros, clasificando ropa nueva y usada, invirtiendo en insumos de limpieza, pintura, cortinas y material para la división y aprovechamiento de espacios del albergue ubicado en Calzada de las Palmas # 76.

 

Es grato ver a los chavos motivados y participando activamente, pues se sensibilizan ante una realidad que está viviendo México” comentó Jocelin Díaz, encargada del programa “Semana Sin Muros” de American School, que junto con Derek Chase, maestro de inglés, coordinaron la participación de los alumnos.

 

Aunque el albergue tiene condiciones al cien, siempre hay cosas que mejorar, y nosotros venimos a ayudar pero nos llevamos más aprendizaje” finalizó Diego Gutiérrez, alumno.

 

Para cerrar su experiencia, parte del presupuesto fue asignado a una cena, donde convivirán con los usuarios, donando 90 lonches, 100 panes dulces y agua, acompañados de sus maestros y padres de familia.

 

La adopción de cenas, surge de la necesidad de concientizar a la sociedad de las situaciones que llevan a la gente a estar en situación de calle y la importancia del acompañamiento para su pronta reinserción. A la fecha se han otorgado 27 mil raciones.

 

La invitación para llevar alimentos, servir y comer con los usuarios está abierta, se pide guiso o platillo mexicano, bebida y en algunos casos postre para 60 personas. Los interesados acuden al albergue de 8:30 a 10:30 de la noche.

 

Para mayores informes comunicarse al 3562-3572.