Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnos de la UAG visitan taller de “Mexicánicos”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alumnos de la UAG visitan taller de “Mexicánicos”

Estudiantes de las Carreras de Diseño Industrial y de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitaron el taller VA-K Innovation, donde se graba el programa “Mexicánicos” de Discovery Channel.

 

Dicho taller de laminado y pintura se especializa en la conversión de vehículos; sus originales creaciones, como el Limo-avión, un camión en forma de avión, o el Vakatanic, en forma de barco, le valieron a esta empresa para formar parte de la programación del canal internacional.

 

En su recorrido los estudiantes de la UAG conocieron todos los procesos para la conversión de un vehículo, desde que llega al taller hasta que sale convertido en una gran creación.

 

De hecho, esta visita se realizó con la finalidad de que los jóvenes de Diseño Industrial conocieran la oportunidad que tienen en su campo para modificar las carrocerías de los vehículos y los de Sistemas Automotrices tuvieran la oportunidad de observar todos los sistemas con los que cuentan, explicó el Lic. David Hernández Avelar, profesor de la UAG.

 

Agregó que constantemente se realizan recorridos a diferentes empresas para que los alumnos conozcan más de cerca el funcionamiento del campo laboral.

 

Cabe destacar que el profesor Hernández Avelar colabora desde hace dos años en VA-K Innovations como diseñador, incluso ha participado en varios capítulos del programa.


En el recorrido, los estudiantes pudieron conocer a Martín Vaca, propietario del taller y protagonista de “Mexicánicos”, quien convivió con los jóvenes y les explicó algunos procesos en la conversión de los vehículos.

 

Mexicánicos” arrancará su cuarta temporada en el próximo mes de marzo, la cual se transmitirá en el canal Discovery Channel.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha