Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las universidades no solo deben impartir conocimientos, también valores: Rector de la Univa
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Las universidades no solo deben impartir conocimientos, también valores: Rector de la Univa

En la Universidad del Valle de Atemajac, tuvo lugar la conferencia Aporte de la universidad católica en el desarrollo de la sociedad, impartida por el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, quien es sacerdote diocesano desde hace 35 años, con licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia, por la Universidad Lateranense de Roma.

 

Además de ser Rector de esta Universidad, actualmente es Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

 

La conferencia fue dirigida a la comunidad UNIVA; se destacaron varios puntos, iniciando con la problemática de una universidad con un enfoque católico en un mundo donde la fe pasa a segundo plano y las universidades tan solo se preocupan por impartir conocimientos y no por algo que trasciende más que el mero saber.

 

Posteriormente, el presbítero licenciado Ramírez Yáñez reflexionó sobre la importancia que representa para alguien adquirir conocimientos y ser una persona culta, pero siempre con arraigo a los valores que se enseñan desde los primeros años de vida. Dijo que a una universidad católica no solo le interesa brindar conocimientos; además de eso, pretende formar al universitario.

 

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento al Rector por parte del maestro Pablo Aguirre Lozano, Presidente de la Asociación de Egresados.