Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocen la ética jurídica de la UNIVA durante el XI Congreso de Derecho
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reconocen la ética jurídica de la UNIVA durante el XI Congreso de Derecho

En el marco del congreso Centenario de la Constitución General de la República y local del Estado de Jalisco, análisis y perspectivas, de la Universidad del Valle de Atemajac, este 21 de septiembre, el maestro Jorge Pablo Medina Chacón hizo entrega de una constancia a esta Universidad como parte de la convocatoria de integración e instalación del Consejo Internacional Honorario de Ética Jurídica, la cual fue recibida por la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara, y por el doctor Arturo Martínez Sánchez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Dicha instancia es la primera a nivel internacional que integra a los profesionales del Derecho con el mayor compromiso e interés en la investigación, promoción y difusión de la ética jurídica, así como el involucramiento de sus instituciones, organizaciones y entidades en estas actividades. Por lo tanto, certifica a la Universidad del Valle de Atemajac, a su personal, docentes y estudiantes, como persecutores de la ética legal.

 

Antes de la entrega de la constancia se presentó la conferencia Ética jurídica y constitucionalismo, impartida por el propio maestro Medina Chacón, quien habló sobre la implementación de la ética en el ámbito jurídico y mencionó que la ética es lo que hace al profesional del Derecho.

 

Después de su conferencia magistral, el expositor se tomó un tiempo para contestar algunas preguntas del público; una de estas fue “¿Qué es lo que genera la falta de ética en el actuar del abogado?”, a lo que respondió que a los demás no les importa si un profesional de la ley es ético o no; sin embargo, a quien sí debería importarle esta situación es al abogado mismo. Recalcó también que una sociedad que no confía en sus abogados es una sociedad que fallará.