Guadalajara, Jal. Mx., // //
En la UNIVA Guadalajara, presentan libro sobre micro, pequeñas y medianas empresas en la ciudad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En la UNIVA Guadalajara, presentan libro sobre micro, pequeñas y medianas empresas en la ciudad

Su autor es el doctor Francisco Ernesto Navarrete Báez, docente-investigador de esta Universidad

 

La Universidad del Valle de Atemajac realizó la presentación del libro Las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara: factor de desarrollo económico regional bajo la óptica de la cultura organizacional y su proceso de toma de decisiones, cuyo autor es el doctor Francisco Ernesto Navarrete Báez, profesor-investigador de la Coordinación de Investigación Institucional de esta Casa de Estudios.

 

El evento dio comienzo con las palabras de la doctora Ana Leticia Gaspar Bojórquez, Directora General Académica, quien hizo la presentación oficial del libro; dijo que es una de las mejores obras producidas en los últimos años, debido a que abre una puerta para seguir aportando a la investigación de PYMES; añadió que la UNIVA trabaja para ser un espacio de generación de conocimiento, hizo énfasis en la importancia del tema que aborda el libro y destacó la precisión de los datos que ahí se refieren.

 

Más tarde, el doctor Navarrete Báez hizo una breve explicación de la temática que aborda el libro y de los beneficios que se obtienen al leerlo; dijo que el estudio del tema nació de la inquietud por conocer cómo las pequeñas y micro empresas se sostienen y presentan utilidad, así como para descubrir el funcionamiento de su rentabilidad. El libro es un estudio acerca de las micro, medianas y pequeñas empresas de la zona metropolitana de Guadalajara, sobre la cultura organizacional que poseen, la toma de decisiones y la forma en la que promueven la calidad de vida laboral en su administración y operaciones. El trabajo comenzó en enero de 2012 y se concluyó en noviembre de 2014. 

 

Luego de la presentación de este libro y de los comentarios del doctor Francisco Navarrete, se abrió una sesión de preguntas y respuestas para que los asistentes pudieran interactuar con el autor, además de resolver algunas dudas sobre la investigación plasmada en esta obra. Al finalizar se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes.