Guadalajara, Jal. Mx., // //
Regresa a Tapalpa X Terra México, el triatlón a campo traviesa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

Serán 600 los competidores que este año se darán cita el 2 de agosto en el pueblo mágico de Tapalpa, para vivir la adrenalina del  Triatlón X Terra México.


En rueda de prensa,, Leonardo Moreno, Presidente de la Asociación X Terra México, dijo que este evento además de ser un encuentro netamente deportivo, está comprometido con el bienestar social y gran parte de lo que se recaude será destinado a una obra de beneficio, como se hizo en ediciones anteriores, en donde se apoyó a la Fundación de Cáncer de mama y a dotar de agua potable a familias depauperadas de Tapalpa.


Por su parte el Sindico Municipal de Tapalpa Miguel Emilio de la Torre López, reconoció que este tipo de eventos benefician a esta población por la derrama económica que dejan los visitantes tanto en restaurantes, hoteles  y prestadores de servicio, además de que se involucra todos los habitantes por dar un recibimiento especial a los visitantes.


En su mensaje, Javier Rosas, Director  Técnico de X Terra México, indicó que este evento está posicionado entre los 5 más importantes a nivel mundial.


Nadar, correr y andar en bicicleta es parte de esta gran aventura que también se vive en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, República Checa, Japón, Sudafrica, Filipinas, Nueva Zelanda, España, Brasil, Costa Rica, entre otros.


Nuestro país ha alcanzado grandes victorias en el triatlón a campo traviesa,  en todos los niveles. En 2012 México logró el campeonato en la categoría varonil a través del regiomontano Francisco Serrano Powells, quien este año buscará el bicampeonato, mientras que en la rama femenil Fabiola Corona competirá con Renata Bucher de Suiza y Shonny Vaniandingham de Estados Unidos.


La bolsa de premiación es de 15 mil dólares , además se otorgarán 34 slots clasificatorios entre los participantes de categorías por edad para el X terra World Championship que se llevará a cabo en Kapalua Hawaii.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha