Guadalajara, Jal. Mx., // //
Logran capturar un pez vela de 38 kilos y un Dorado de 18 kilogramos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Logran capturar un pez vela de  38 kilos y un Dorado de 18 kilogramos

Los californianos de Journey Man se coronaron campeones de la categoría de Pez Vela, la reina en el Torneo Internacional de Pesca de San Blas Nayarit este domingo, a pesar de la gran cantidad de capturas de esta especie ninguna rebasó los 37.900 kilogramos que pesó el ejemplar capturado el pasado sábado por esta tripulación.

Los estadounidenses, procedentes de San Diego, aseguraron que la pesca en Riviera Nayarit es mucho mejor que en su tierra y que por tanto han estado los últimos seis meses atracados en La Cruz de Huanacaxtle, desde donde salen a pescar todos los días.
“Han sido los seis meses más divertidos que hemos tenido, la pesca en toda la Riviera Nayarit es mucho mejor que en San Diego y estando acá nos enteramos por otros amigos que también pescan del torneo, ahora nos llevamos una camioneta y regresamos felices a casa”, aseguraron.

El primer lugar de Dorado también fue para un estadounidense ya bien conocido en la zona. Mark Martin, quien encabeza la tripulación de Ana María capturó en 2011 el marlín de 235.800 kilogramos que tiene el récord actual de esta competencia y despúes ganó también la categoría de marlín en La Cruz de Huancaxtle.

Cabe señalar que presentó dos capturas de Dorado que le valieron hacerse con los premios de 1° (17.900 kg) y 3er lugar (14.500 kg) en cuanto a los cabezones se refiere. “Este año no salió Marlín porque el agua aún está fría, pero cuando no es bueno para el Marlín sale mucho vela, eso fue lo que vimos aquí. Estoy contento porque prendí estos dos Dorados al mismo tiempo y me tomó 25 minutos subirlos a la embarcación, y ya van dos años que saco premio en todo lo que compito en Riviera Nayarit”, dijo Martin.