Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian carrera ciclista por paisaje agavero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Una carrera que aparte de todo es uno de los mejores paseos en bicicleta, es el quinto Tour Ciclista Amatitense, que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre y en donde se podrá admirar el paisaje agavero y las bellezas naturales de este municipio.

 

El recorrido se hará en tres categoría: la básica que consta de 22 kilómetros; la intermedia de 28 y el avanzado de 35 kilómetros. En las dos primeras la edad mínima para participar es de 12 años y en la segunda, con el mayor riesgo que representa, son 18 años.

 

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa el drector General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Roberto Anaya Moreno e Ileana Partida, coordinadora del evento.

 

Esta es una carrera que año con año, además de fomentar el deporte, promueve el eco turismo en Amatitán, una de las principales regiones productoras de Tequila en nuestro Estado”, precisó Anaya.

 

Tras señalar que eventos como el tour ciclista ayudan a la revalorización y difusión del Tequila destacó la importancia de la realización del mismo este año, que se celebra el décimo aniversario de la declaración del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

Los campos del Agave de los cuales nace el Tequila generan una espléndida vista para los locales y foráneos que se inscriben al tour. Es así como los participantes, podrán disfrutar recorriendo hasta 35 kilómetros de hermosos paisajes que ofrece el Agave Tequilana Weber variedad azul”, indicó el director general de la CNIT.

 

Ileana Partida dijo que esperan cerca de 300 participantes y más de 900 asistentes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha