Guadalajara, Jal. Mx., // //
A correr y disfrutar el pasaje agavero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
A correr y disfrutar el pasaje agavero

Una carrera que prácticamente ya se institucionalizó, es la que se llevará a cabo el 17 de enero, misma que comprende 10 kilómetros y se realiza a través del paisaje agavero que es patrimonio de la humanidad (declarado por la Unesco), en la que se fomenta el deporte y el turismo para la hermosa población de Amatitán, cuna del agave.

 

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa el director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Roberto Anaya Moreno y la coordinadora de la carrera, Ileana Partida Rivera, quien comentó que este año se espera la participación de por lo menos mil corredores.

 

Se trata de la séptima carrera que se organiza y en donde algo muy valioso es la gran vista del paisaje agavero, la barranca de Chio y el volcán de Tequila. Anaya Moreno comentó que “dicho paisaje configurado por los campos donde se cultiva el Agave Tequilana Weber variedad Azul, del que se extrae el destilado mexicano por excelencia, conjunta elementos naturales y culturales que lo hacen un lugar único en el mundo, mismos que podrán disfrutar todos ustedes al asistir a esta carrera”.

 

Recordó que tequila es la categoría más importante de bebidas espirituosas en México, con el 35 por ciento de la participación de mercado.

 

Iliana Partida Rivera detalló que la carrera iniciará a las 8:30 horas y consistirá en un recorrido por la carretera Amatitán–Santa Rosa, del kilómetro cero hasta el kilómetro 10.


En el trayecto nos encontramos con innumerables plantíos de Agave Azul Tequilana Weber y tenemos al fondo del paisaje agavero la Sierra Madre Occidental”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha