Guadalajara, Jal. Mx., // //
U de G, sede de Universiada Nacional 2016
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
U de G, sede de Universiada Nacional 2016

La Universidad de Guadalajara fue designada sede de la Universiada Nacional 2016, la justa deportiva estudiantil más importante del país que reúne a cerca de seis mil deportistas de 330 instituciones de educación superior públicas y privadas, quienes compiten en 18 disciplinas deportivas.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Consejo de rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que sesionó hoy en esta ciudad, donde parte de los trabajos consistirá en visitar las instalaciones deportivas de la Universidad.

 

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la designación representa una oportunidad para mejorar la infraestructura y equipamiento, promover la práctica deportiva y elevar la competitividad de los equipos e individuos en las diferentes disciplinas que incluye la Universiada.

 

Resaltó que para cualquier institución de educación superior, fungir como sede de estos juegos deportivos nacionales constituye una valiosa coyuntura para impulsar el deporte y los estilos de vida saludables entre los miembros de su comunidad.

 

Bravo Padilla precisó que el deporte requiere una inversión importante de recursos y hasta hace dos años la institución tenía un déficit financiero en la estructura por falta de recursos. “Reconocemos un rezago en la inversión que se tiene que hacer en el deporte, pero es un tema que esperamos ir mejorando para dotar de mejor cantera a las disciplinas deportivas”.

 

 

En materia de instalaciones, declaró que se necesita inversión, por lo que harán una revisión a fin de conocer la cantidad de recursos que requieren y que estén en óptimas condiciones para la competencia.

 

El titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), licenciado André Marx Miranda, confía en que será la mejor Universiada con los mejores resultados para el estado. “Estamos fortaleciendo los lazos de coordinación y trabajo para crear un modelo deportivo nacional encaminado a la Universiada 2016. Ratificamos el total apoyo y respaldo a la UdeG para que organice un excelente evento, tendrá nuestras condiciones y recursos para este proyecto que será un detonador para el deporte de Jalisco”.

 

El presidente de la Junta de Rectores y directores del CONDDE, maestro Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dijo que se abrió una convocatoria para la obtención de la sede, donde la otra candidata fue la Universidad Marista de Mérida; dicha junta designó a la UdeG como sede.

 

La edición 2015 de la Universiada tendrá lugar del 19 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el softbol será deporte de exhibición.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha