Guadalajara, Jal. Mx., // //
Zapopan intensifica Campaña Sembramos Cultura
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Zapopan intensifica Campaña Sembramos Cultura

La directora del Instituto del Instituto de Cultura de Zapopan, Gabriela Serrano, señaló que mediante la Campaña Sembramos Cultura buscan que los zapopanos comprendan que un libro les puede cambiar su vida.

 

Manifestó que la persona que lee un libro se le abre un panorama de vida totalmente diferente y es por ello que esta campaña se lleva principalmente a las zonas vulnerables y de menos recursos, para fomentar la lectura.

 

“Nuestra apuesta es que seamos mejores ciudadanos, que seamos personas críticas, conscientes, que denunciemos y pidamos lo que necesitamos, todo lo cual es posible si estamos inmersos en la cultura”, destacó la funcionaria zapopana.

 

Dio a conocer que la campaña tiene varios meses y en ese lapso se ha logrado concientizar a un gran número de personas, principalmente niños, quienes son los más entusiastas en participar y se les da la idea de que pueden mejorar su vida con conocimiento y cultura.

 

Añadió que también en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2013, realizan talleres denominados Sembradores de Fantasía en los que ya se tiene inscritos a dos mil 500 niños, debido a que Zapopan busca intensificar esta campaña para encaminar a mayor número de personas hacia la cultura.