Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 50 bailarines en escena en el Lago de los Cisnes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la nueva presentación de la academia tapatía Spazio.

 

La Directora Académica y Artística de Spazio Ballet, Leticia Velarca dijo que en esta ocasión se contará con la participación del primer bailarín de la compañía nacional, el cubano Erick Rodríguez, quien representará al príncipe Sigfrido, y como Von Rothbart Sergio Hernández, bailarín destacado de nuestra ciudad.

 

Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, ballet en dos actos y coreógrafía sobre el original de Marius Petipa, se presentará el sábado 27 de Julio a las 20:00 horas en el teatro Diana de esta ciudad de Guadalajara.

 

Además de que participan más de 50 bailarines en escena, la mayoría de ellos, alumnos de la academia, que está demostrando cómo a base de trabajo, disciplina y esfuerzo, es posible colocar a esta escuela de ballet, entre las más destacadas ya, de la ciudad de Guadalajara.


Los vestuarios utilizados para dicha presentación son elaborados por la vestuarista Rosy Macías y el diseñador Rubén Galván; quienes destacan por sus diseños en vestuarios profesionales.

 

Así mismo contaremos con escenografía de telones, entrepiernas y proyecciones profesionales elaboradas por Studio Banana.

Los costos van de los 200 a los 400 pesos por boleto y se adquieren en taquilla o en el sistema ticket master.

Spazio ballet, es una academia fundada en el año 2010, bajo la dirección de la maestra y bailarina Leticia Velarca, en asociación con la también maestra y bailarina Leslie Velarca.

Con 9 años de trayectoria se ha logrado destacar en diferentes foros del estado de Jalisco, así como en el extranjero. Algunos de ellos son:

-Teatro Degollado.

-Foro de Arte y Cultura.

-Teatro Experimental U de G.

-Teatro Rosas Moreno (Lagos de Moreno, Jalisco).

-Teatro Guadalajara IMSS.

-Teatro Jaime Torres Bodet.

-Ex Convento del Carmen.

-Ágora (Tlaquepaque, Jalisco).

-Estación de la Danza, Juárez.

-Estación de la Danza, San Juan de Dios.

-Casa de la Cultura (Tepatitlán de Morelos, Jalisco).

-Plaza Principal (Ejutla, Jalisco).

-Foro Plaza Andares.

-Plaza Galerías, Guadalajara.

• Así mismo las alumnas de Spazio Ballet, se han presentado en el Foro Azcapotzalco, Estado de México, participando en el concurso Attitude 2014 y en el Foro del Hotel Du Passino, en el cierre del curso de Isabelle Ciaravola (París Opera) en Saint Amand Les Aux, Francia.

Repertorio

Nuestro repertorio incluye:

Coppelia

La Bella Durmiente

Don Quijote

Cascanueces

El Lago de los Cisnes

Y coreografías Neoclásicas como:

Danzón No.2 de Arturo Márquez.

Huapango de Moncayo

Vals de Mascarada de Aram Khachaturian.

Asimismo, Spazio Ballet ha llevado a sus alumnas a diversos cursos en Francia, con los mejores maestros a nivel mundial entre ellos Isabelle Ciaravola.

Para Lety Velarca, directora de la academia, es de primordial interés, que los bailarines estén en contacto continuo con los escenarios, ya que el público alimenta el espíritu del bailarín y la experiencia que se va adquiriendo es fundamental en su desarrollo profesional. “El vivir la magia del escenario es muy gratificante, ya que es un breve momento donde las horas de esfuerzo, trabajo y dedicación se enmarcan en un solo momento, y al mismo tiempo, sembrar la semilla del amor a la danza al público, y a las nuevas generaciones de bailarines”. Señaló Lety Velarca.

En la rueda de prensa estuvieron presentes:

Leticia Velarca Directora General y Artística de Spazio Ballet

Sergio Hernández maestro y coreógrafo

Claudia Anaya maestra y bailarina danza clásica

Kathya Coronado Bailarina danza Clásica